Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Vinagre Ecológico al Pedro Ximenez con D.O. Montilla-Moriles 500 ml

€ 4,77

Disponibilidad: Fuera de existencia

(I.V.A. Incluido)

Descripción rápida

 Vinagre BIO al Pedro Ximenez de "Bodegas Robles"


Vinagre procedente de una selección de vinos de calidad superior certificados ecológicos de Bodegas Robles.


Vinagre ecológico elaborado a partir de prestigioso vino Piedra Luenga Pedro Ximénez.


Contenido 500 ml.                  Acidez 6% vol.


 


Vinagre Ecológico al Pedro Ximenez con D.O. Montilla-Moriles 500 ml

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Denominación

Vinagre de Vino Ecológico  al Pedro Ximenez

Presentacion

En Botella de vidrio oscura tipo dórica, con una capacidad neta de 500 ml.

Ingredientes

Vinagre elabaorado  a partir del vino "Piedra Luenga PX"  con  la mejor selección de uvas de cultivo ecológico  

Descripción

Vinagre de vino que procede de la mejor selección de vinos certificados ecológicos de la variedad Pedro Ximenez de Bodegas Robles dentro de la D.O. de Montilla -Moriles. Vinos enjevecidos en barricas de roble, se dejan hasta que se convierten en vinagre. En ese momento se dejan reposar en barricas de roble hasta que alcanzan ese sabor y aroma tan caracteristico.

La variedad Pedro Ximénez corrresponde al 90% producción de la DO de Montilla-Moriles, variedad blanca, dulce, con aromas afrutados y melosos.
Las altas temperaturas constantes y fuerte radiación solar recibida, nos aseguran un alto contenido en azúcares en la uva, y por tanto, un valor suficientemente alto de graduación alcohólica natural obtenidos tras la fermentación del vino por las levaduras como para que se haga innecesario la adición posterior de alcohol durante el proceso de elaboración de los vinos.

Nota de Cata

Color: Azabache intenso con tonos yodados

Sabor: Acidez equilibrada y melosa con retrogusto muy alargado y persistente.Una auténtica exquisitez.

Aroma: A uvas pasas, caramelo, miel con toque de crianza en roble americano envejecido.


Origen y Area geografica

Montilla (Cordoba). La empresa Bodegas Robles envasa este fantástico vinagre de vino ecológico al estilo tradicional desde sus bodegas en la ciudad de Montilla.

Sellos de Calidad

Empresa adscrita a la de D.O. de Montilla-Moriles: La Denominación de Origen Montilla-Moriles se encuentra a 25 Km. (16 millas) al sur de Córdoba en paisaje ondulado, entre 300 y 700 metros (984 y 2.297 pies) sobre el nivel del mar. 

- Certificado de la Asociación CAAE, Asociación de Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, que es el organismo para el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológica certificada. Y es, por tanto, quien vela por la calidad y métodos de elaboración de los productos ecológicos en Andalucía para que se cumpla la exigente normativa Europea (Reglamento CEE 2092/91).

- Mejor empresa ecológica de España, Ministerio de Medio Ambiente (2006).

Conservación

La vida útil del vinagre es larga ya que es un condimento que se utiliza desde hace muchos años para conservar multitud de alimentos, tales como pescados, hortalizas e incluso carnes. 

Madiraje

Hoy en dia el vinagre al PX no puede faltar en las cocinas españolas. Ideal para aliñar ensaladas tibias de mariscos, platos de caza, escabeches guisos, pescados a la plancha,y postres a base de frutas rojas como son fresas o frambuesas.

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*