Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Aceite Virgen Extra D.O.Protegida Royal Sierra de Cazorla Caja 4 Latas x 5 Litros

€ 127,60

Disponibilidad: Fuera de existencia

(I.V.A. Incluido)

Descripción rápida

 

Aceite Virgen Extra D.O.Protegida  Royal Sierra de Cazorla Caja 4 Latas x 5 Litros

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Denominación

Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Variedad Royal de Sierra de Cazorla 


Presentacion

 En caja de cartón que contiene 4 latas de 5 litros, que conserva un aceite 100% virgen extra "Gourmet" variedad D.O.P. Royal de Cazorla, que es un auntentico zumo de aceituna, que  desgraciadamente cada vez es más dificil de encontar. Muy practico para usar en nustros hogares ya que conserva durante un laego tiempo el aceite en perfectas condiciones, manteniendo muy bien sus cualidades.  Dada su cuidada presentacion , y la calidad del AOEVE que contiene lo podrás utilizar como regalo de empresa o para regalar en alguna ocasión especial.

Descripción

 Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida, variedad Royal de Sierra de Cazorla. Un AOVE de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos , siendo las aceitunas, la recogida, el transporte a fabrica y la molturación perfecta, sin daños y todo en menos de 24 horas. Presenta una acidez máxima (ácido oleico) de 0,4º.

 La variedad Royal es la variedad autóctona de la Sierra de Cazorla (Jaén), aunque la variedad Picual la ha desplazado año tras año, hasta representar poco más del 5% de la superficie de olivar de la D.O., debido a que su recolección es más dificultosa, y require más mano de obra, lo que encarece el producto final. La variedad Royal se encuentra casi exclusivamente en los términos municipales de Cazorla, La Iruela y Quesada, todos ellos en la provincia de Jaén. De color rojo, su principal característica organoléptica es que el aceite que ofrece es de frutado fresco y dulce aroma. Su sabor es suave y nada agresivo al paladar. En nariz presenta un frutado maduro intenso con matices de higo maduro.La variedad Royal es una variedad de producción alta y constante, aunque las aceitunas proporcionan bajo contenido en aceite, en cambio es un aceite de altísima calidad. Esta variedad es la única 'Royal' del mundo con Denominación de Origen, "El Aceite de oliva virgen extra DOP Sierra de Cazorla".


Notas de Cata

 Aceite que presenta un color con un verdor tirando a amarillento, un aroma intenso frutado fresco evocando hierba verde y un agradable olor a almendra. En sabor es a fruta fresca (manzanas, almendras e higos), con un ligero amargor y suave en su picor.

Origen y Area geografica

 Desde los años 60, son ya tres generaciones que la familia Guirado Noguera viene haciendo una rigurosa selección, y envasando uno de los mejores aceites Vírgenes Extra procedentes de la zona de producción del parque natural de la Sierra de Cazorla. Tierras ricas en manantiales, que riegan los olivares que transcurren por el valle del Guadalentín. Los aceites que comercializa Aceites Guirado Noguera S.L. son de la variedad Picual y Royal de Cazorla. La zona de producción de los aceites, se situan en el sudeste de la provincia de Jaén, un enclave natural de enorme valor ecológico, junto al Parque natural de la Sierra de Cazorla. Pozo Alcón es el primer pueblo de la comarca que engloba a la Denominación de origen Sierra de Cazorla, en la que Aceites Guirado Noguera está adscrita. La Denominación de Origen se extiende por los términos municipales de Cazorla, Chilluevar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé.


Sello de Calidad y Premios

 Empresa inscrita y avalada por el Consejo Regulador de la "D.O. SIERRA de CAZORLA". La empresa posee el distintivo de la Junta de Andalucia "CALIDAD CERTIFICADA",que refleja la excelente calidad de los productos que envasa y comercializa. Tambien cuenta con la certificación del Sistema de Calidad según la norma ISO 9001/2000.

Consejos sobre la conservación del AOVE

- Se recomienda cerrarlo correctamente para evitar el contacto con el aire, y almacenarlo lejos de lugares con olor intenso, ya que el aceite de oliva absorbe con mucha facilidad los olores extraños. Es muy importante preservarlo de la luz directa, ya sea solar o artificial y evitar el calor y los ambientes con gran humedad.

- Para guardar el aceite en casa los mejores recipientes son los de vidrio, especialmente si son oscuros, los recipientes de latón impermeabilizado o de acero inoxidable. - Recuerde que la fecha de consumo preferente del aceite de oliva es de un año, a partir de la fecha de envasado.

- Nunca se deben rellenar con aceites nuevos los recipientes que contengan previamente asientos de aceites viejos, sin limpiar antes, pues lo enranciaría.


-Madiraje:

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*