Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Lata 5 l Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Hojiblanca Premium: Aceites de Sierra de Yeguas

€ 28,60

Disponibilidad: Fuera de existencia

(I.V.A. Incluido)

Descripción rápida

Lata 5 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca Premium "Mejor Aceite de la Provincia Malaga 2014/2015" 


Aceite de oliva procente del lote enviado a concurso y premiado como el Mejor aceite de la Diputación de Málaga en su edición número XIV en la categoria de Frutado Medio


Productor:  Almazara Aceites de Sierra de Yeguas SCA (Málaga)


Variedad: 100 % Hojiblanca 


Una edición limtada que podras comprar sólo en nuestra web desde hoy mismo. Como distintivo los aceites procendentes del bidón premiado  llevarán el logotipo "Sabor a Málaga"  y prodran hacer referencia al premio obtenido.



Lata 5 l Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Hojiblanca Premium: Aceites de Sierra de Yeguas

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Denominación

Lata 5 Litros de Aceite de Oliva Virgen Extra Variedad Hojiblanca Premium


Presentación

En Lata de 5 litros para proteger de manera eficaz el contenido de golpes y roturas de transporte y conservar de la mejor manera posible un aceite 100 % virgen extra monovarietal que ademas de ser puro zumo de aceituna es uno de los mejores aceites de oliva de esta campaña 2014 / 2015. Una  edición especial que Gastronomia Iberica ha desarrollado en conjunto con la Almazara de Sierra de Yeguas.


Descripción

Los aceites virgen extra de la variedad Hojiblanca que se producen en Sierra de Yeguas tanto en su modalidad de cultivo convencional como en cultivo ecológico son reconocidos por su gran calidad  tanto a nivel nacional como internacional. De producción  muy limitada año tras año producen un AOVE que podemos catalogar como Premium y que este es este aqño 2015 la preimera vez que vamos a comercializar en su categoria Premium ya que hasta ahora no se ha hecho esta distinción. Un producto novedos0 y que el cpnsumidor merece temer la posibilidad de poder comprar por su enerme calidad y magnifio precio. Pocos aceite en España tienen un ratio tan bueno de precio-calidad. Ganar el premio al Mejor Aceite de Malaga en varias ocasiones de la categoria de Frutado Medio si miramos las Almazaras competidoras es toda un proeza y un hecho que desde aqui nos gusta destacar.

La cooperativa tambien produce aceite virgen extra de la variedad Arbequina en cultivo convencional y en cultivo ecologico, siendo esto último de una calidad goumet, en especial el Primeros dias de cosecha que envasan con la marca "Madrebulla" una edición limitada que se agota año tras año.

El aceite de oliva Hojiblanca Premium es un producto que presenta una acidez media de 0,2º, lo que lo convierten en un AOVE que es puro zumo de oliva apto para combinar con casi cualquier tipo de alimentos.


Origen y Área geográfica

La almazara Aceites de Sierra Yeguas Sociedad Cooperativa Andaluza se localiza al norte de la provincia de Málaga en la localidad de Sierra de Yeguas,  formando parte de la comarca de Antequera (Málaga-España). En la comarca de Antequera la calidad de la aceituna es extraordinaria, y tanto el cultivo del olivo como el cuidado de la aceituna están muy arraigados históricamente, por lo que se producen magníficos aceites de oliva muy apreciados y galardonados en estsos ultimos años.

Nota de Cata AOVE Hojiblanca Preimum 2014 / 2015

El AOVE  de Sierra de Yeguas se ha definido en cocurso como “un frutado de aceitunas verdes de intensidad media, hierba, almendra, tomate y notas de huerta. En boca dulce con ligero amargo y picante más intenso, con un retrogusto a plátano y alcachofa de persistencia alta, resultando un aceite equilibrado en su categoría”.


Sellos de Calidad y Premios

Posee la calificación de "Mejor Aceite Virgen Extra de la provincia de Málaga" en la categoría de Frutado Medio oganizado por la Excma. Diputación Provincial de Málaga.


Primer Premio en la categoría Frutado Medio en las campañas 2001/2002, 2007/2008, 2010/2011, 2011/2012 y 2014/2015.

Posee el Certificado de la Asociación CAAE, Asociación de Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, que es el organismo para el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológica certificada. Y es, por tanto, quien vela por la calidad y métodos de elaboración del aceite de oliva ecológico en Andalucía para que se cumpla la exigente normativa Europea (Reglamento CEE 2092/91).


Consejos 

Para una óptima conservación del AOVE, se recomienda cerrarlo correctamente para evitar el contacto con el aire, y almacenarlo lejos de lugares con olor intenso, ya que el aceite de oliva absorbe con mucha facilidad los olores extraños. Es muy importante preservarlo de la luz directa, ya sea solar o artificial, y evitar el calor y los ambientes con gran humedad. Para guardar el aceite, los mejores recipientes son los de vidrio, especialmente si son oscuros, los recipientes de latón impermeabilizado o de acero inoxidable.

Nunca se deben rellenar con aceites nuevos los recipientes que contengan previamente asientos de aceites viejos, sin limpiar antes, pues lo enranciaría.


Maridaje de la variedad Hojiblanca


Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*