Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico " Oro del Desierto " Lechin Frasca 500 ml

€ 9,90

Disponibilidad: Fuera de existencia

(I.V.A. Incluido)

Descripción rápida

Botella de 500 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico  "Oro del Desierto" variedad LECHIN . ¡¡¡ Nueva Campaña 2014-2015 !!!


Aceite producido en Tabernas (Almeria),  Certificado  por el  CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica).


AOVE Monovarietal de la variedad local Lechin de Granada recolectada en pleno Desierto de Tabernas


 


Recomendación:


Dentro de los aceites denominados monavarietales, el Aceite de Oliva Ecologico Oro del Desierto  de la variedad Lechin de Granada es un producto singular dada la poca cantidad que se produce de este, al ser una variedad de planta de olivo que ha ido desapareciendo de los olivares andaluces, al imponerse otras variedades más productivas y sobre todo de más fácil recolección.


Una pena que el patrimonio vaya desapariendo, pero que a gracias a la empresa Rafael Alonso Aguilera sl, no solo ha se ha recuperado, sino que ademas podras disfrutar y comprar este original  aceite de calidad Pemium en nuestra tienda online.


Un aceite frutado verde suave recolectado en envero, que hoy por hoy es uno de los pocos aceites virgen extra ecologicos de la variedad Lechin que hay en el mercado.


Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico " Oro del Desierto " Lechin Frasca 500 ml

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

 Denominación

 Aceite de Oliva Virgen Extra Orgánico Lechin "Oro del Desierto"

 

Presentación

Frasca de vidrio oscuro de 0,5 litros con etiqueta de diseño de color amarillo que identifica la variedad entre el resto de monvarietales que conforman la coleccion que ofrece esta importante almazara. El color rojo se usa para la variedad Hojiblanca, el color azul para la variedad Arbequina y el color negro se usa para identificar  la variedad Picual.

Los originales packaging de esta almazara en epecial el envase de la botella "Coupage"  han recibido año tras año numerosos premios internacionales:

Año 2010:  2º Premio al mejor packaging en Armonia 2010 Spoleto (Italia)

Año 2011: 2º Premio al mejor packaging en BIOL 2011 Bari (Italia)

Año 2013: Bronze medal, packaging Design innovative, Los ángeles country fair international 2013, USA

                    Finalist on the packaging section in New York Olive Oil Competition 2013, USA

Año 2014: Best pacakaging en monocultivar olive oil expo 2014. Milan – Italia – Oro del Desierto Hojiblanca

Podemos ofercerlo en cajas de 6 frascas y en cajas de 12 frascas de 500 ml

Descripción

El aceite de oliva almeriense Lechin de Granada "Oro del Desierto" es hoy por hoy unos de las mejores marcas de aceite virgen extra monvarietal que se producen en el mercado español.

El Lechín de la almazara de Oro del Desierto,  se elabora a partir de los primeros aceites obtenidos de la campaña entre finales de octubre y principios del mes de noviembre, procedentes de aceitunas de olivos de entre 80 y 250 años,  recolectadas en envero medio 50%. Es un Aceite de Oliva Virgen Extra de muy poca producción dada la excasa plantación de olivos de esta variedad y que como todos los AOVES de esta almazara  procede de aceitunas de cultivo ecológico.

Su elaboración es de manera artesanal, con aceitunas seleccionadas de una forma tradicional, con una cuidada recolección a mano de las mismsa, realizada según el grado de madurez de cada finca o paraje.

Este aceite monvarietal son almacenado en lotes de 2000 litros donde se analiza y selecciona. Un proceso meticuloso que da como como resultado uno de los mejores y mas originales aceites de oliva ecologicos del mundo, que dificilmente encontraras en los lineales.

 

Notas de Cata Oro del Desierto Lechin de Granada

Color / a la vista: A la vista del color este aceite es de un color entre amarillo y dorado, filtrado limpio.

Perfume / bouquet: En nariz es de frutado medio-bajo, con aroma a aceitunas verdes y frutos secos, y un toque de otras frutas como el albaricoque en menor intensidad.

Sabor / sensación buco-táctil: En boca es suave y frutal, muy equilibrado, recuerdos de aceitunas y frutas a media madurez, muy agradable. Su amargor es casi nulo y el picor también,  aunque algo más presente.

 

Esta variedad de aceite es de estabilidad media, que unida a la temprana recolección le permite una vida de aproximadamente 18 meses

Origen y Area geografica

 La empresa Rafael Alonso Aguilera s.l. se localiza  en pleno paraje natural del Desierto de Tabernas, una zona de alto interés paisajístico y geológico, donde se une un alto valor botánico y faunístico de extraordinaria riqueza natural y belleza paisajística, situado en la provincia de Almeria-España.

 En la actualidad se cultivan y comercializan 4 variedades de Aceite Virgen Extra bajo la marca Oro del Desierto, la tan premiada y reconocida Hojiblanca, la variedad Picual, la Arbequina y la autoctona de la zona Lechin, y finalmente y más importantes un AOVE Coupage de 3 variedades  que es el buque insignia de la Almazara.

 

Sello de Calidad y Premios

Posee el Certificado del CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica), que es el organismo para el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológica certificada. Y es, por tanto, quien vela por la calidad y métodos de elaboración del aceite de oliva ecológico en Andalucía para que se cumpla la exigente normativa Europea (Reglamento CEE 2092/91).

Premio Alimentos de España a la mejor empresa de producción ecológica 2012. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Madrid. España 2013

Mejor empresa alimentaria española 2012 en produccion ecológica, según el ministerio de agricultura nuestra empresa: RAFAEL ALONSO AGUILERA, S.L., de Tabernas (Almería), por su larga y reconocida trayectoria en un proceso integral de producción ecológica que, incorporando agricultura y ganadería, apuesta por la utilización racional de recursos, residuos y energías renovables, por la recuperación de variedades autóctonas y por el desarrollo económico, cultural y turístico de un espacio rural difícil con condiciones poco favorables para el uso agrícola. Un premio que  tiene como objetivo contribuir a revalorizar las empresas agroalimentarias productoras de alimentos ecológicos españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializarlos.

Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Mundo Categoría de Frutado Medio. Guía L’extravergine 2009 a los mejores aceites de calidad certificada del mundo. Roma (Italia)

 Gold Medal, Frutado medio - Organic, New York International Olive Oil competition 2013, USA

GoldMedal, Olive Japan 2014 – Tokyo (Japon) Oro del Desierto Coupage organic

 FLOSOLEI 2015 - 95/100 points. Roma, Italia

 

Consultar aqui el listado de premios de esta Almazara en los últimos años:  Premios Aceite de Oliva Ecologico Gourmet Oro del Desierto

Maridaje

Recomendado especialmente para uso en salazones y anchoas, ensaladas de tomate, sopas, guisos de carne blanca y postres. En general es my adecuado para uso en frio, o a muy baja temperatura. Esta variedad de aceite es de estabilidad media, que unida a la temprana recolección 

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*