Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Aceite Virgen Extra Oro de Bailen Arbequina "Reserva Familiar" Botella 500 ml

€ 9,19

Disponibilidad: Fuera de existencia

(I.V.A. Incluido)

Descripción rápida

 

Aceite Virgen Extra Oro de Bailen Arbequina  "Reserva Familiar" Botella 500 ml

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Denominación

Botella Aromática de 500 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Variedad Arbequina

Presentacion

En botella aromatica de cristal de 500 ml elegante y practica, ideal para realizar un regalo "gourmet" tanto de empresa, como celebraciones o aniversarios. Oro Bailén Reserva Familiar se envasa en dos tipos de formatos, ambos los más idóneos para la conservación de un producto tan sutil y delicado, en vidrio oscuro y lata, de tal forma que ambos lo protegerán de la fotoxidación.

 

Descripción

Se obtiene de aceitunas de variedad Arbequina, en estado óptimo de madurez, coincidiendo este estado con los "Primeros días de Noviembre". Su extracción se realiza en frío. El aceite obtenido, se selecciona, clasifica en bodega y se filtra inmediatamente para ser almacenado limpio sin humedad ni impurezas. Para su óptima conservación se inertiza con nitrógeno.

Con esta nueva variedad, nuestro Reserva Familiar presenta un arbequino excepcional donde se mezclan la delicadeza de los aromas propios de esta variedad con la fuerza y el carácter de las tierras del sur.

Para entender un poco el esfuerzo utilizado para obtener un litro de Oro Bailen Reserva Familiar se necesitan entre 8 y 10 kg. de aceituna, en términos porcentuales; con rendimientos de entre el 10% y el 12% en aceite, dependiendo de la cosecha de cada año.

 

Notas de Cata

Un frutado medio de aceituna fresca, con aromas verdes de hierbas y trigo verde intercalados entre las notas frutales características del arbequino; destaca la almendra, la manzana y el plátano maduro.

Su paso por boca es progresivo, con una entrada suave y delicada, un amargo posterior muy ligero y algo mas notable la presencia del picante. Es armónico y el regusto almendrado.

 

 

Origen y Area geografica

Villanueva de la Reina, Jaén (España). GALGÓN 99 S.L., es una empresa familiar, que lleva ya tres generacines vinculada al aceite de oliva, con una amplia experiencia y trayectoria en el mundo de la olivicultura. Es en noviembre de 2004, cuando comienza una nueva andadura, envasar y comercializar aceite de oliva, produciendo el aceite  "Oro De Bailen" Esto le ha permitido cosechar no solo sus olivos, sino grandes éxitos, exportando hoy día a todo el mundo.

En la actualidad, la familia Gálvez - González, es productor integrado y cuenta con una plantación de más de 200 hectáreas de olivar, en la faldas de sierra Morena, de la que con su preciado fruto y su cuidadosa manipulación, consigue obtener unos aceites vírgenes extras que gozan de la calidad necesaria para satisfacer los paladares más exigentes.

Sus  instalaciones cuentan con la más avanzada tecnología, garantizando durante todo el proceso de elaboración, un producto sin alteraciones, que conserva íntegros todos sus valores y propiedades tanto organolépticas como saludables.

Aceites Oro Bailén ha apostado desde el primer momento por la calidad de sus productos por encima de cualquier política comercial.  cuenta con dos líneas de productos Oro de Bailen "Gran Selección" y " Reserva Familiar ".  Es este ultimo producto el que le ha catapultado a la fama y siendo un  AOVE denominado Gourmet.

 

Sello de Calidad y Pemios Obtenidos

Este aceite cuenta con La Certificación de Producto por la norma 34000 de A.O.V.E. y Calidad Certificado de Andalucía, avalando  la calidad de su productos. La empresa cuenta con el Certificado de Gestión de la Calidad según ISO 9000, expedida por APPLUS +.

Este aceite tiene casi todos los premios del mundo, y está puntuado en la guía Flos Olei 2013 con 97 sobre 100 puntos, o sea, en la élite mundial de los aceites de oliva.

 

Consejos sobre la conservación del AOVE

- Se recomienda cerrarlo correctamente para evitar el contacto con el aire, y almacenarlo lejos de lugares con olor intenso, ya que el aceite de oliva absorbe con mucha facilidad los olores extraños. Es muy importante preservarlo de la luz directa, ya sea solar o artificial y evitar el calor y los ambientes con gran humedad.

- Para guardar el aceite en casa los mejores recipientes son los de vidrio, especialmente si son oscuros, los recipientes de latón impermeabilizado o de acero inoxidable.

- Recuerde que la fecha de consumo preferente del aceite de oliva es de un año, a partir de la fecha de envasado. Nunca se deben rellenar con aceites nuevos los recipientes que contengan previamente asientos de aceites viejos, sin limpiar antes, pues lo enranciaría.

 

Maridaje

El uso que recomendamos es fundamentalmente en crudo, ya sea su aplicación en alimentos fríos, templados o calientes, como por ejemplo: ensaladas, pan y aceite, carpaccios, verduras, pescados o canes cocinadas al vapor, plancha o en el horno, pero eso si, siempre con posterioridad, para que el aceite crudo en contacto con los alimentos calientes haga salir todos sus compuestos fenólicos (causantes del aroma), y nos permitan disfrutar del aceite como un alimento más en la configuración del plato.

 

 

 

 

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*