Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Comprar Aceite de Oliva Arbequina

Arbequina

Es una variedad de olivo (Olea europea) originario de Palestina. Fue introducida por el duque de Medinaceli en el siglo XVII. El duque vivía en el castillo-palacio de Arbeca, Cataluña, de ahí el nombre que recibe esta variedad en honor al municipio donde residía.

Podríamos decir que hoy día es nuestra variedad más internacional, y una de las apreciadas y valoradas en los mercados, por sus notas frutales y de almendra. Variedad muy recomendada para personas no iniciadas en el consumo del aceite de oliva virgen extra, por su poco amargor y picante.

Área Geográfica: Es una está presente en todo el mundo por su facilidad de adaptarse a los nuevos modelos de cultivos intensivos, presente en toda España, siendo mayoritaria en la provincia de Lérida, especialmente en la comarca de Les Garrigues, aunque también está muy presente en la provincia de Tarragona.

La variedad arbequina fué en 1975 la primera Denominación de Origen Protegida (DOP) de aceite virgen extra reconocida en España, estando certificada por la Unión Europea como denominación de origen protegida desde 1996.

Este tipo de variedad de aceituna da lugar a aceites muy aromáticos, con notas olfativas características. De color verde a principio de cosecha, frutado intenso y almendrados. Delicioso en crudo, poco o nada de amargo y poco picantes

Maridaje: El aceite de variedad Arbequina encuentra el maridaje perfecto cuando se utiliza para la elaboración de los siguientes platos.

- Cambiara el sabor de tus mayonesas caseras o salsas de sabor suave.

- Descúbrela elaborando postres y todo tipo de repostería. Es perfecto.

- Pescados blancos.

- Carnes blancas como el pollo.

- Aliñar ensaladas de verduras como las endivias, lechuga mantecosa

- Aliñar verduras crudas.

- Salteados.

Artículos 1 a 16 de 24 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 16 de 24 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*