Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Caja 32 Molletes Antequera: 16 Tradicionales y 16 Atmósfera Protectora

€ 15,81

Disponibilidad: Fuera de existencia

(I.V.A. Incluido)

Descripción rápida

 

Caja 32 Molletes Antequera: 16 Tradicionales y 16 Atmósfera Protectora

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Denominación 

Caja con 32 pack de 2 Molletes de Antequera tamaño Grande: 16  envase tradicional y 16 en atmosfera protectora. Pack de 200 g

 

Presentación

En caja de cartón presentamos 16 bolsas o pack de polipropileno, que contiene 2 molletes de tamaño grande, que hacen un total de 16 unidades, 8 pack en anvase tradicional y 8 pack en un moderno envse al vacio. Cada mollete tiene un peso neto de 100 g. El peso neto del paquete con los 16 pack es de 3200 g. Un caja ideal para desayunar un mollete cada dia del mes. Te permitira disfrutar de los molletes tradicionales con una caducidad más corta,al principio del més,  y consumir  los envasados en atmósfera protectora después, con caducidad de hasta 30 dias.

 

Ingredientes

Harina de trigo, agua, levadura, sal, antioxidantes (E-202 y E-281). Contiene gluten.

 

Descripción

El “Autentico Mollete de Antequera” es una pieza de pan que, aunque se elabora con los ingredientes elementales de cualquier tipo de pan, tiene como peculiaridades su forma elíptica irregular, la textura esponjosa, es de miga blanda ,el sabor suave y además posee un aroma típico de un producto artesano con poca cochura, de color exterior marfil con tenue tono vainilla un poco más intenso en los bordes y por debajo de éstos. La miga presenta un color blanco con ligero amarillo y una apariencia esponjosa incluso al tacto. Finalmente se presenta un toque ligero de harina fina proveniente del propio formado del producto.

 

Origen y Área geográfica

Mollete San Roque S.A., Antequera (Málaga).

 

Sellos de Calidad

Certificación según la norma UNE-EN-ISO 9001 en 2004. En 2012 han obtenido las certificaciones según las normas de seguridad alimentaria BRC e IFS.

 

Conservación

Los Molletes en envase tradicional, mantienen toda su frescura y sabor original, pero deben ser consumidos rápidamente, ya que su caducidad es de 4 días. Si el consumo se prevee no va a ser rapido aconsejamos congelarlos, e ir sacando poco  a poco segun su uso. Es un mal menor, pero mejor que consumirlos fuera de su fecha recomendable de consumo. En cambio los Molletes en envase de atmósfera protectora, mantienen una vida útil de 30 días a partir de la fecha de elaboración. Podemos almacenarlos en casa durante más tiempo con todas sus caracteristicas y cualidades.

 Procurar buscar un lugar fresco y seco para el almacenaje de ambos tipos. Consumir los pack en el mismo dia una vez abiertos.

 

Plazo de entrega

Debido a la caducidad de estos productos, los envíos se realizan de martes a viernes, por lo que recibirá su pedido en un plazo de entre 1 y 3 días laborables. Los pedidos realizados el viernes, sábado o domingo se cursaran el lunes siguiente, siendo el martes su expedición. Pretendemos llevar a sus hogares un producto con los máximos dias de caducidad.

 

Un poco de historia

Se cree que fueron los árabes quienes lo introdujeron en la península ibérica. Y es en Andalucía donde es más popular, siendo un producto básico en un buen desayuno andaluz. Aunque hay tradición de elaboración de molletes en otras poblaciones andaluzas, el nombre del mollete ha sido tradicionalmente asociado a la ciudad Antequera. La primera referencia documental especifica con que se cuenta en Antequera sobre la fabricación del mollete se remonta al año 1775, concretamente se alude a este pan en un acta capitular de fecha 19 de octubre de dicho año en la que se concede autorización a Manuel Esbrí para amasar pan francés y molletes.

 

Dieta mediterránea

El mollete es un alimento que cumple perfectamente con la dieta mediterránea ya que es un pan elaborado a partir de ingredientes básicos y ausencia total de grasa, saludable e indispensable en la alimentación. Su combinación con aceite de oliva virgen extra es muy beneficioso para la salud ya que aporta hidratos de carbono y ayuda a controlar el colesterol.

 

Consejamos sobre su Maridaje

El punto óptimo del mollete se logra al tostarlo. Es imprescindible, sea cual sea la receta tostarlo o, por lo menos, calentarlo. Los molletes se pueden tostar durante tres o cuatro minutos empleando preferiblemente una tostadora o un horno, o en su defecto, una plancha o una sandwichera. Hay dos opciones que provocan encendidas discusiones entre los amantes de los molletes y que son igualmente válidas: tostarlo cerrado o abrirlo en dos mitades y tostar cada una de ellas por separado.

Como ideas aquí dejamos algunas combinaciones:

-La combinación del mollete y aceite de oliva virgen extra es la estrella por cultura. Podemos estrujarle un poco de tomate y añadir un poquito de jamón, embutido, algún tipo queso o ahumado como el salmón.

-La combinación de mollete con pates y mousses, mantequilla, mermeladas de todo tipo ,cremas de cacao son todas exquisitas.

-La combinaciones de mollete con chicharrones "blancos" o "coloraos", zurrapa de lomo o zurrapa de asadura, son ideales, dentro de su singularidad.

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*