Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Bonito en Aceite de Oliva Tarro 230 g

€ 5,90

Disponibilidad: Fuera de existencia

(I.V.A. Incluido)

Descripción rápida

 

Bonito en Aceite de Oliva Tarro 230 g

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Denominación: Bonito del Norte en Aceite de Oliva Tarro 230 g

Presentacion

En tarro de cristal, con un peso neto de 230 g. Peso escurrio 160 gr.

Ingredientes

Bonito del Norte, aceite de oliva y sal

Descripción

 El Bonito del norte también denominado Atún Blanco (Thunnus Alalunga), es el pescado de mayor calidad de la familia de los atunes. Durante el verano, se acerca en grandes grupos a las costas de l Cantábrico, y de ahi recibe su nombre. El bonito del norte vive durante el invierno en las aguas próximas a las Azores y de desplaza a finales de la primavera (mayo o junio) al Mar Cantábrico. Es durante estas migraciones cuando se inicia la campaña del bonito, llamada costera, que acaba generalmente en septiembre. En ella participan barcos procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Francia., donde se pesca con artes tradicionales. Es un pescado quen se caracteriza por su carne blanca, un sabor exquisito y una textura más suave que la del resto de su especie. Su talla media es de 75 cm, alcanzando un peso de 10/15kg. Solo se considera Bonito del borte a partir de los 4 kg de peso.


Origen y Area geografica Avilés (Principado de Asturias). En plena costa Asturiana, con una tradición pesquera de siglos de historia, se encuentra Conservas Artesanales Laurel, una empresa que combina lo mejor del mar y de los campos de Asturianos, elaborando recetas y platos tradicionales de forma artesanal.
Sello de Calidad: .
Conservación: La industria Conservera cuenta ya con dos siglos de historia, siendo el aceite de oliva un ingrediente muy utilizado en las conservas de pescado, ya que ayuda notablemente al aspecto visual, textura, aroma y sabor del producto, asi como a su mejor conservación. Es muy utilizado en conservas de alta gama o gourmet.
Aconsejamos: El bonito, tambien es un pescado azul muy saludable y de elevado valor nutricional, ideal para mantener una dieta sana y equilibrada, típicamente mediterránea.
Tienen un alto aporte proteíco y vitamínico, con un bajo contenido en grasas e hidratos de carbono. Contienen ácidos grasos insaturados, como los Omega-3, que previenen las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Ademas el bonito es un pescado muy suave y sabroso, y presenta un tamaño 4 veces menor que el del atún, por lo que su contenido en mercurio es inferior.
Maridaje:

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*