Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Vinos D.O. Huelva: Vinos de Naranja, Blancos Frutados, Tintos

D.O. Condado Hueva

El Condado de Huelva es una región en la costa atlántica de Andalucía,

La Denominación de Origen Huelva se crea el día 10 de mayo de 1962 y, por Orden del Ministerio de Agricultura, se aprueba, en 1963, el Reglamento de la Denominación de Origen Condado de Huelva, que aúna a todos los sectores comprometidos con los Vinos del Descubrimiento.

La Denominación de Origen Condado de Huelva, comprende una amplia comarca dividida en dos áreas: Condado Campiña y Condado Litoral. Limita en el norte con la comarca del Andévalo, al sur con el Océano Atlántico, al este con las provincias de Cádiz y Sevilla, y al oeste con la capital onubense.

Abarca una superficie de 5.000 hectáreas de viñedo, que se extienden a lo largo y ancho de catorce municipios: Almonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Hinojos, Manzanilla, Moguer, Niebla, La Palma del Condado, Rociana del Condado, Trigueros, Villalba del Alcor y Villarrasa.

El clima es mediterráneo con influencia atlántica. El Condado goza de suaves inviernos, soleadas primaveras y largos y cálidos veranos, con una temperatura media anual de 18º y una insolación media de 3.000 horas de sol al año. La humedad relativa oscila entre el 60 y el 80% y las precipitaciones alcanzan los 550 litros por metro cuadrado al año.

Los viñedos del Condado de Huelva se asientan sobre terrenos llanos o ligeramente ondulados, de aspecto rojizo o pardo, no demasiado calizos, y en diversas zonas cercanas a la desembocadura del Guadalquivir, formadas por tierras de aluvión.

La variedad predominante es la Zalema, que ocupa un 80% de la superficie de cultivo. También se encuentran dispersas otras variedades como Palomino Fino, Listán de Huelva, Garrido Fino, Moscatel de Alejandría y Pedro Ximénez, Tempranillo, Sirah, Garnacha que contribuyen a enriquecer los vinos blancos y generosos, típicos de esta Denominación de Origen.

 

Vinos del Descubrimiento

Entre 4000 y 3000 a. C. nuestras uvas fueron cultivadas por primera vez España

Los vinos del Condado de Huelva, también denominados Vinos del Descubrimiento, tienen su origen en los Tartesos y en los Griegos, aunque fue a partir de la Reconquista cuando se empezaron a cultivar de forma intensiva las viñas que hoy forman la Denominación de Origen.

A partir del siglo XV se afianza la época de esplendor, crecen los cultivos y se mejoran las técnicas de elaboración y crianza. Desde los puertos onubenses parten notables cantidades de vino rumbo a Inglaterra y los Países Bajos. 

Existen documentos que fechan en Enero de 1502 la salida de la primera partida de vinos desde Huelva hacia las Indias. La tradición exportadora de la comarca se prolongó durante varios siglos, alcanzando su máximo esplendor en el siglo XVI.

Los vinos del Condado de Huelva alcanzan su mayor auge en el siglo XVI, trasladándose posteriormente a los puertos de Cádiz para su exportación al nuevo continente. La afluencia de familias vinateras riojanas a la zona a fines del siglo XVII propicia una segunda edad dorada de los vinos del Condado durante el XIX, cercenada bruscamente por culpa de una plaga de filoxera en las postrimerías de la centuria.

A partir de 1920, la zona va recuperando poco a poco el esplendor de antaño gracias a la introducción de nuevas técnicas agrícolas y vitivinícolas, hasta llegar a principios de los sesenta, cuando se aprueba la creación de una Denominación de Origen que agrupe a unos vinos con una larga tradición e historia.

 

Bodegas Oliveros, más de 70 años con las mejores técnicas de vinificación ...

El apellido Oliveros está ligado al vino desde hace más de 70 años, tiempo en el que se crean las primeras bodegas bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva. Desde sus orígenes en 1940, y tras convertirse en empresa exportadora de referencia en nuestro ámbito geográfico, Bodegas Oliveros ha conseguido crecer, generación tras generación, ante los cambios de tendencias, moda y coyunturas económicas. El secreto de su éxito reside en saber reunir tradición y las nuevas tendencias empresariales y vitivinícolas bajo un único objetivo: contar con una amplia gama de vinos de calidad y liderar el sector del vino dentro de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

Hoy, el negocio familiar, dirigido por la tercera generación Oliveros, comercializa más de 10 marcas diferentes y está presente en más de 20 países del mundo. Desde el 2004, Bodegas Oliveros también está presente en el mercado asiático.

Entre las marcas más reconocidas destacan Juan Jaime, Oliveros, y Lágrima de Vino Naranja. En constante innovación, la compañía está muy pendiente de los cambios que se producen en el mercado. Fruto de ello son sus más recientes vinos tintos con Denominación de Origen Condado de Huelva, criados, en una cava subterráneas especial y acondicionada para soportar las temperaturas de esta parte de Andalucía.

Mención especial merece el Vino Naranja, perteneciente a la gama de vinos dulces, producido de forma tradicional en el Condado de Huelva y cuyas características son exquisitas y únicas en el mercado. Este vino es exclusivo y representa un signo de distinción para nuestra bodega.

 

7 Artículo(s)

por página

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

7 Artículo(s)

por página

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*