Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Vino Ecológico Pale Cream "Piedra Luenga" 75 cl

€ 8,77

Disponibilidad: Fuera de existencia

(I.V.A. Incluido)

Descripción rápida

 Vino BIO Pale Cream "Piedra Luenga". 


Vino procedente de una selección de uvas de calidad superior procedentes de cultivos certificados ecológicos de Bodegas Robles.


Contenido 500 ml.          Alcohol 16% vol.          Tiempo de Crianza:  Cosecha    Variedad de Uva: Pedro Ximénez


Nota de cata:


 Color: Amarillo dorado, brillante


 Sabor: Sabor dulce y suave


 Aroma: Aromas a frutos maduros y compotas 


Vino Ecológico Pale Cream "Piedra Luenga"  75 cl

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Denominación

Botella de Vino Pale Cream Ecológico "Piedra Luenga"

Presentacion

En Botella de vidrio oscura con una capacidad neta de 750 ml

Ingredientes

Vino elaborado  a partir de a mejor selección de uvas pasas de cultivo ecológico de la variedad "Pedro Ximenez".

Descripción

 La elaboración del vino ecológico Pale Cream se basa en la interrupción de la fermentación, bajando la temperatura y, por tanto, matando la levadura. Al interrumpir la fermentación, quedan restos de azúcares, dando como resultado un vino semidulce, con la frescura característica de un Fino pero con la dulzura de un Cream.

La variedad Pedro Ximénez corrresponde al 90% producción de la DO de Montilla-Moriles, variedad blanca, dulce, con aromas afrutados y melosos.
Las altas temperaturas constantes y fuerte radiación solar recibida, nos aseguran un alto contenido en azúcares en la uva, y por tanto, un valor suficientemente alto de graduación alcohólica natural obtenidos tras la fermentación del vino por las levaduras como para que se haga innecesario la adición posterior de alcohol durante el proceso de elaboración de los vinos.

Nota de Cata

Color pálido con bonitos reflejos dorados y verdosos. Fragante, delicado y potente a su vez. Entre sus aromas destacan los frutales y frescos, manteniendo su juventud, que son muy característicos de este fino y lo diferencian de los demás. También presenta aromas a tostado, velo de flor, almendras y monte mediterráneo. En boca es cálido y muy persistente.

 Origen y Area Geográfica

Montilla (Cordoba). La empresa Bodegas Robles envasa este fantástico vinagre de vino ecológico al estilo tradicional desde sus bodegas en la ciudad de Montilla.

Sellos de Calidad

Empresa adscrita a la de D.O. de Montilla-Moriles: La Denominación de Origen Montilla-Moriles se encuentra a 25 Km. (16 millas) al sur de Córdoba en paisaje ondulado, entre 300 y 700 metros (984 y 2.297 pies) sobre el nivel del mar. 

- Certificado de la Asociación CAAE, Asociación de Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, que es el organismo para el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológica certificada. Y es, por tanto, quien vela por la calidad y métodos de elaboración de los productos ecológicos en Andalucía para que se cumpla la exigente normativa Europea (Reglamento CEE 2092/91).

- Mejor empresa ecológica de España, Ministerio de Medio Ambiente (2006).

Premios y Galardones de la Bodega:

Medalla de Oro en BIOFACH 2012, Alemania.

Medalla de Oro en HIRIA 2012, España.

Medalla de Plata en MILLÉSIME BIO 2012, Francia.

Medalla de Oro en ECORACIMOS 2011, España-

Medalla de Oro en BIOFACH 2011, Alemania. 

 

Conservación

Una vez que se abre la botella se mantiene en perfectas condiciones durante un largo periodo sin perder propiedades.


Madiraje

Especialmente indicado para acompañar aperitivos de jamón, queso, aceitunas, etc. También excelente con frutos secos o galletas. 

Servir frío, inferior a 10. Catavinos hasta la mitad, para apreciar mejor su intenso y nítido aroma.

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*