Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Cuña Queso semicurado de oveja en aceite de oliva " Villaherencia" al vacio

€ 5,09

Disponibilidad: Fuera de existencia

(I.V.A. Incluido)

Descripción rápida

 

Cuña Queso semicurado de oveja en aceite de oliva " Villaherencia" al vacio

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Denominación

 Cuña de Queso Semicurado de oveja en aceite de oliva "Villaherencia".

 Presentacion

 En cuñas envasadas al vacio, con un peso neto de aproximado de 290 g

Ingredientes

 Elaborado con leche cruda de oveja, fermentos lácticos, cloruro cálcico, cuajo, sal y aceite de oliva virgen para su conservación.

Descripción

 Elaborado con leche cruda de oveja, tras su maduracion en camara, permanece inmerso en Aceite de Oliva Virgen durante al menos 6 meses, tiempo en el que adquiere un sabor muy equilibrado.

Origen y Área geográfica

 Ciudad Real (España). En los campos manchegos de Villaherencia, en pleno corazón de La Mancha, con una reconocida y prestigiosa tradición quesera, se encuentra la empresa Quesera Herenciana Cofer, que desde hace 80 años viene fabricando de forma artesanal quesos elaborados con leche 100% de oveja manchega. Marco ideal para la elaboración de quesos muy premiados y apreciados a nivel internacional.

Sello de Calidad: Premio Super Oro en el campeonato mundial de quesos "World Cheese Awards 2010" celebrado en Birmingham (Inglaterra), donde compitieron más de 2.600 quesos procedentes de 19 países.

Conservación

 El queso sin abrir, se puede conservar fuera del frigorifico en meses de invierno, siendo siempre aconsejable garantizar que la temperatura exterior sea superiro a 5 ºC. Un vez abierto es recomendable guardar en un recipiente hermetico y en el refrigerador, y consumir lo antes posible. En verano los quesos a temperatura ambiente "sudan" por lo que para su correcta conservación se deben mantener en el refrigerador. No es conveniente dejarlos un largo periodo refrigerados ya que con el paso del tiempo suelen endurecerse .

Consejos sobre su "Corte"

 El corte del queso es muy importante. En primer lugar es conveniente usar un cuchillo de doble mango, para cortarlo en dos mitades o un cuchillo convencional con suficiente longitud de hoja para llegar fácilmente al centro. Se debe templar el cuchillo con agua caliente, y una vez seco podemos comenzar a cortar. Es importante que los cortes sean limpios y uniformes. Lo ideal es cortarlo en cuñas y estas a su vez cortarlas en triangulos de unos 3 a 5 mm de espesor, no debiendo cortar nunca más cantidad de la que se va a consumir.

Maridaje

 Acompañar este plato de queso semicurado con una copa de vino blanco secos en madera, o un oloroso. Como idea dejamos servirlo con alguna hierba aromatica como el romero.

También pueden interesarle los siguientes productos

Surtido de Quesos Manchegos "Herencia Cofer": 4 Variedades

Surtido de Quesos Manchegos "Herencia Cofer": 4 Va...

€ 0,00
     

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*