Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

1/2 Queso Cabra semicurado Montes de Málaga

€ 9,27

€ 8,31

Disponibilidad: Fuera de existencia

(I.V.A. Incluido)

Descripción rápida

 

1/2 Queso Cabra semicurado Montes de Málaga

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Denominación

 1/2 Queso semicurado de leche pasteurizada de cabra Montes de Malaga


Presentación

En piezas enteras envasadas en plastico protector ,con un peso neto de aprox. 500 g


Ingredientes

Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal y fermentoslácticos. Extracto seco ≥45%, Materia grasa en relación al extracto seco ≥45%, Contenido aproximado en sal: 1,5%

Descripción

Queso de coagulación enzimática elaborado a base de leche pasteurizada de cabra de raza malagueña y madurado en cámaras de 30 a 60 días. De color muy claro, resaltan en nariz y boca las notas a mantequilla y toffe. La textura es firme y tierna y la persistencia media.


Origen y Area geografica

Colmenar (Málaga-España). La cooperativa AGAMMA "Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga, está situada en Colmenar un pueblo de 3.200 habitantes ubicado en pleno corazón del Parque Natural “Montes de Málaga” que da nombre a esta marca. En este entorno y a una altura de 694 metros sobre el mar se respira aire puro y se disfruta de la vida sosegada de pueblo.
Los Montes de Málaga abarcan casi 5000 hectáreas donde los rebaños pueden pastar de forma pacifica entre una variada flora de pinos carrascos mezclados con encinas, alcornoques y quejigos, especies mediterráneas que crecen en medio de clima suave debido a la proximidad del mar. En este entorno tan variado los rebaños de una total de 50.000 cabras disfruten de una vida sin estrés y sin polución comiendo hierba y bellotas, lo que resulta a su vez en una alta calidad de leche fresca lleno de nutrientes. Las cabras productoras de leche son de la raza Malagueña mayoritariamente.
Todos los días del año la leche es recogida en 5 puntos distintos de recogida y sometidos a un rigoroso control sanitario antes de ser transportada de forma inmediata a las instalaciones de la cooperativa.
Dentro de la cooperativa la leche es procesada aplicando modernos métodos de control para garantizar la debida higiene y trazabilidad. En la producción de los quesos utilizamos tanto maquinas de la última generación como artes tradicionales buscando siempre el mejor resultado posible: quesos llenos de sabor que delatan el lugar de donde porceden: Los Montes de Málaga. 

Sello de Calidad

Cooperativa que tiene como galardon la medalla de plata en el "International Award of Goat Cheese", concedida en el marco del FROMAGORA 2007, que se celebró en Moliterno, Italia, en mayo de 2007, en su variedad de "Queso Reserva Leche Cruda".


Conservación

El queso sin abrir, se puede conservar fuera del frigorifico en meses de invierno, siendo simpre aconsejable garantizar que la temperatura exterior sea inferior a 4 ºC. Un vez abierto es recomendable guardar en recipiente hermetico y en el refrigerador. En verano los quesos sudan por lo que guardarlos en el refrigerador no es la mejor idea. Se recomienda su consumo preferentemente antes de los 2 años a partir de su fecha de fabricación.



Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*