Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Pastel de Erizos de Mar " Oricios" del Cantabrico Conservas Laurel 150 g

€ 5,98

Disponibilidad: En existencia

(I.V.A. Incluido)
O

Descripción rápida

Pastel de Erizos de Mar del Cantabrico "receta asturiana"


Producto 100% natural, sin ningún tipo de conservantes ni aditivos.


Pastel de Erizos de Mar " Oricios" del Cantabrico Conservas Laurel 150 g

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Denominación

Pastel Artesano de Oricios (Erizos de Mar) del Cantabrico


Presentación

 En lata con un peso neto de 150 g


Ingredientes

 Huevas erizo de mar, merluza, tomate, huevo, aceite de oliva y especias. 


Descripción

 En 1971 el señor D. Juan Mari Arzak decidió incluir en la carta de su restaurante el cabracho, un pez que no resultaba muy utilizado en esa época en la cocina tradicional, en ese momento el pastel era de merluza. Más tarde este plato se ha hecho por meritos propios con un lugar en nuestra afamada cocina. Hoy en dia son muchos los puding y pasteles basados en esta receta original, que utilizan pescado o mariscos. Un caso es El pastel de erizos de mar, un exquisito y tipico pastel elaborado de forma tradicional que puede disfrutarse en las sidrerias de Asturias especialamente cuanso es la temporada de frio y mareas.

Se trata de un delicioso paté elaborado a partir de huevas oriciu (erizo de mar), merluza, tomate, aceite de oliva y especias, en proporciones adecuadas para obtener un sabor intenso con reminiscencias del Mar Cantábrico, donde el preciado manjar que encierra este equinodermo es recolectado de forma artesanal. Este producto contiene prácticamente todas las vitaminas, dando lugar a un delicioso y original aperitivo que combina en perfecto maridaje con variadas salsas (mayonesa, salsa rosa, salsa ligera), siendo la combinación con Gelatina de Vino Blanco una de las propuestas más innovadoras.


Origen y Area geografica

Avilés (Principado de Asturias). En plena costa Asturiana, con una tradición pesquera de siglos de historia, se encuentra Conservas Artesanales Laurel, una empresa que combina lo mejor del mar y de los campos de Asturianos, elaborando recetas y platos tradicionales de forma artesanal.  Una muestra de ello es el pastel de Oricios del cantabrico que presentamos. 

Conservación

Conservar en lugar fresco y seco. Una vez abierto mantener refrigerado.


Aconsejamos

 Se aconseja consumir en frío.


Madiraje

 Presentarlo sobre tostadas, canapés o pizzas.

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*