Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Miel Natural de Encina de Sierra Morena 150 g

€ 2,93

Disponibilidad: Fuera de existencia

(I.V.A. Incluido)

Descripción rápida

Variedad: Encina


 Miel cosechada en Sierra Morena en el P.N. Cardeña-Montoro


Miel Natural de Encina de Sierra Morena 150 g

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

 Denominación

Miniatura de Miel de Encina , cosechada en los montes de Sierra Morena

Presentacion

En tarro de cristal, presentamos esta miel encina de color ambar muy oscura, con un peso neto de 50 g. Con un sabor a malta muy poco dulce, por la presencia de ligeros gustos salados. Los tarros medianos son ideales para acompañar regalos o para degustar todas nuestra variedades de miel natural, ya que nos permiten tener en casa una colección degustación de mieles con poca inversión

Ingredientes

Miel denominada "de Encina", elaborada y cosechada de forma artesanal conservando sus propiedades naturales, procedente de explotaciones respectuosas con el medio ambiente. Miel que nos trae a casa el autentico sabor de los bosques de encinas. Presenta un sabor a malta, es una miel poco dulce, ya su al to contenido en sales le aportan unos ligeros gustos salados.

La familia de las encinas, son los árboles que mejor y más adaptados están a las condiciones climáticas de la España mediterránea, en las que crecen desde el nivel del mar hasta los 1.100 m. Encontraremos encinas en zonas más secas (Quercus ilex) y el alcornoque (Quercus suber) en zonas que  tienen un poco más humedad más alta de lo normal como son barrancos frescos y similares. Las abejas recolectan esta savia azucarada si tiene la densidad adecuada y no lo hacen si no suficiente humedad o es demasiada espesa. Elaboran con esta savia una miel muy oscura que los apicultores llaman “mela”, “melada” o “mielada”. Este aporte a la colmena coincide con otros florales que las abejas también recogen, mezclándose en los panales. El resultado es lo que se conoce como “mieles de bosque”, ya que tiene una aportación muy importante del bosque mediterráneo de alcornoques y encinas.

Origen y Area geografica

Parque natural Cardeña-Montoro(Córdoba).  El Parque Natural de Sierra de Cardeña y Montoro ofrece una rica variedad en especies botánicas que favorecen a producción de forma artesanal de esta miel. El entorno de Sierra Morena es el apropiado para la obtención de esta miel. Sólo el 80% de la producción será utilizada. Las abejas favorecen la polinización de los campos, propiciando que la producción de miel se realice en total equilibrio con su hábitat natural.

Conservación

La miel sin abrir se conserva estupendamente a temperatura, pudiendo cristalizar a partir del primer año de envasado. El que cristalice es normal en todas las mieles de elaboracion natural.

Consejo

Si la miel cristalizara, se puede recuperar su apariencia de recien cosechada, su liquidez y su transparencia, poniendo el tarro de cristal unos minutos al baño maria, procurando que la temperatura del agua no sobrepase los 40ºC .

Beneficios para la salud

La miel de encina es una miel de sabor fuerte, especialmente indicada para combatir la anemia ya que es muy nutritiva y presenta un alto contenido en minerales como el hierro y otras sales minerales beneficiosas para el organismo. Está recomendada para afecciones pulmonares, Anemia y disenteria. La corteza de encina se ha utilizado como astringente, contra las hemorroides, fisuras, para lavar llagas, mitigar irritaciones y contra las diarreas. Entre sus propiedades destaca la acción favorecedora de la cicatricación de las heridas, además de sus efectos beneficiosos en los procesos de catarros y resfriados.

Madiraje

Las mieles poco dulces y de aromas intensos, como esta de Encina combinan bien con las carnes. Se ha de evitar añadirla en cantidad excesiva, pero tampoco se ha de ser tímido en su uso. Muy importante añadir siempre en los últimos minutos de la preparación para evitar la pérdida de sus aromas que son más sutiles que los del resto de los ingredientes. También combina muy bien con los frutos secos, sobre todo tostados, y, en general, con platos ricos en grasas.

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*