Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Jamon Iberico Bellota con D.O.P. de Huelva "Summum"

€ 267,30

€ 258,50

Disponibilidad: Fuera de existencia

(I.V.A. Incluido)

Descripción rápida

 Jamón  D.O. Ibérico de Bellota de Huelva "Summum"


PRECIO TRANSPORTE INCLUIDO !!!para cualquier punto de España Peninsular


Jamon Iberico Bellota con D.O.P. de Huelva "Summum"

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Denominación

Jamón Ibérico de Bellota con D.O.P. Jamón de Huelva "Summum". Campaña 2010.

 Presentación

En elegante caja de cartón, que preserva de los golpes, con cuerda y envasado en funda textil, se presenta este auténtico producto gourmet, con un peso neto aproximado 7 kg. Peso ideal para un jamón ibérico.

 

Descripción

El jamón ibérico de bellota de Huelva es el mejor producto que podemos ofrecer dentro de la gama de los Ibéricos, ya que ha alcanzado la máxima excelencia que le da su origen, el Cerdo Ibérico Extensivo de Bellota, una raza única en el mundo. La D.O.P. Jamón de Huelva otorga la designación de calidad SUMMUM a aquellos jamones y a aquellas paletas que han alcanzado una armonía en el conjunto de sus cualidades organolépticas, así como una riqueza aromática característica como consecuencia de la confluencia, por un lado, de una mayor pureza racial de los cerdos ibéricos, de una alimentación durante el engorde exclusivamente con bellotas y pastos naturales en la dehesa, de una mayor edad y de un manejo tradicional y, por otro lado, de una elaboración muy lenta en las singulares condiciones microclimáticas naturales de los pueblos de la Sierra de Huelva. La curación mínima depende del peso de la pieza, siendo lo ideal para los jamones más de 18 meses y para las paletas más de 12 meses.

Según la nueva normativa de 2013, se denomina Jamón Ibérico de Bellota si la alimentación principal del cerdo ha sido bellotas y pastos en libertad, o engordado los tres últimos meses de vida con bellotas en la dehesa. Tanto los progenitores como el propio cerdo deben tener un mínimo del 50 % de pureza de raza ibérica.


Origen y Área geográfica

Huelva (España). En la extensa dehesa de la Sierra de Huelva se producen de forma artesanal estos jamones de calidad suprema. El entorno es el idóneo para que los cerdos de raza ibérica vivan en libertad entre encinas, alcornoques y quejigos, comiendo sus tan apreciadas bellotas, ricas en ácido oleico, que le confieren esa cualidad tan especial.

 

Sellos de Calidad

Jamón Ibérico de Bellota con doble certificación para su trazabilidad, la certificación del Consejo Regulador de la D.O.P. Jamón de Huelva como "Summum", que es la máxima calidad que el dicho Consejo concede a un jamón, y la certificación de un organismo externo como es AENOR.

 

¿Cómo identificar un Jamón de Huelva?

Los jamones y las paletas tienen que llevar, además de la etiqueta de la bodega comercializadora, el precinto y la vitola, en la que consta la designación de calidad, otorgados por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva.
El precinto y la vitola tienen que ser del mismo color y con un código identificativo correlacionado. En el caso concreto de la designación de calidad Summum, el código identificativo es idéntico.

 

Consejos sobre la conservación

El jamón ibérico se conserva  durante un largo periodo de tiempo, ya que es un producto curado, siendo recomendable mantenerlo en un lugar frescco y seco, sin exponerlo a condiciones extremas, como puede ser una fuente de calor. Se recomienda una humedad relativa del 70-80 %  y no superar los 15 ºC. A veces, el jamón, al estar almacenado y embalado un largo periodo, especialmente si hay humedad, al abrirlo presenta un color y una capa de moho verde. Simplemente se debe untar un papel de cocina en aceite de oliva y limpiarlo muy bien, dejándolo brillante y apto para el consumo. Lo ideal al recibir un jamón es sacarlo de su caja, quitar la funda textil y colgarlo para que no se produzca este efecto. Una vez que empezamos a consumirlo, utilizaremos los recortes de tocino del propio jamón para cubrir la superficie de corte, así lograremos conservar  el jamón durante el mayor período de tiempo posible, evitando que se seque excesivamente y pierda aroma y sabor.

 

Consejos sobre el corte

El Jamón Ibérico de Bellota es uno de los productos de mayor calidad que hay en el mercado, y el corte del mismo es de especial interes y juega un pael muy impportante ya que sus características solo se puede apreciar con el corte idóneo de la pieza. Es recomendable si algun cliente no conoce como realizar el corte adecuado, que adquiera nuestros jamones ibéricos ya loncheados o piezas enteras deshuesada y envasadas al vacio para cortar con máquina.

 

Consejos sobre el peso

Lo ideal para un jamon iberico de bellota es un peso de 7 kg. Seleccionar un jamón de peso superior, por ejemplo 8 kg, esta recomendado en celebraciones donde queremos consumir gran cantidad de producto en poco tiempo. Si en casa somos pocos o preveemos consumir la pieza de jamón en un largo periodo de tiempo, recomendamos adquirir una paletilla iberica de bellota equivalente en calidad, pero de menor peso y precio.

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*