Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Jamon, Lomo y Embutidos Ibéricos de Bellota JABUGO

Jamon, Lomo y Embutidos Ibéricos de Bellota JABUGO

 

Clasificación de los Jamones Ibéricos según normativa de 2013

 

En marzo de 2013 ha sido remodelada la normativa referente al clasificación y etiquetado de los jamones ibérico no si controversia entre comunidades autónomas productoras de los mimos.

 

1. Cambios en el etiquetado. Categorías de Jamón Ibérico

 

1.1 Porcentaje de la raza ibérica del animal

 

Para que un animal sea considerado como ibérico debe ser criado en la Península Ibérica, manteniéndose la exigencia de que tenga un mínimo del 50% en pureza de la raza ibérica. Pero ahora se incluye la obligación de que venga reflejado en la etiqueta si es un 50%, un 75% o un 100% ibérico.

Solo se permitirá el uso de la denominación “Pata Negra” a animales 100% ibéricos, cuyos progenitores tengan así mismo un 100% de pureza racial ibérica.

No podrán ser etiquetado los jamones con el nombre de "Ibérico Puro".

Solo se permitirá el uso de la denominación “Raza Ibérica con un porcentaje” a animales que tengan como mínimo ese porcentaje de raza ibérica, y cuyos progenitores tengan así mismo ese porcentaje o superior de pureza racial ibérica.

Por otra parte se eliminan símbolos y nombres que puedan llevar a confusión como la inclusión de logotipos de la Dehesa. o Montanera, de los jamones de cebo de campo o cebo. Solo podrán ser utilizados en los jamones ibéricos de bellota independientemente del porcentaje de pureza de raza ibérica. 

 

1.2 Porcentaje de bellota que consume el animal en su crianza 

 

Las cuatro categorías de ibérico que admitía la antigua ley se transforman ahora en tres, desapareciendo la categoría el cerdo ibérico de recebo. Estas serían las siguientes :

-Jamón ibérico de bellota: si la alimentación del cerdo principal han sido bellotas y pastos en libertad o engordado los tres últimos meses de vida con bellotas en la dehesa.

-Jamón ibérico de cebo de campo: cuando el cerdo tiene una alimentación mixta de pienso de cereales y legumbres en la granja y hierba y bellota en campo. Antes esta categoría se denominaba Recebo.

-Jamón ibérico de cebo: cuando el cerdo es criado únicamente a base de piensos de cereales y legumbres, pero no en libertad, sino en una granja.

 

 

Artículos 17 a 32 de 40 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

Artículos 17 a 32 de 40 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*