Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

1/2 Caña de Lomo Iberico Bellota de Jabugo D.O.P. de Huelva

€ 25,30

Disponibilidad: Fuera de existencia

(I.V.A. Incluido)

Descripción rápida

Media Caña de Lomo Jabugo D.O.P. Ibérico de BELLOTA  de HUELVA


1/2 Caña de Lomo Iberico Bellota de Jabugo D.O.P. de Huelva

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Denominación

Media pieza de Lomo Ibérico de Bellota de Jabugo con D.O.P. de Huelva en Aliño Natural. Calidad certificada por AENOR

Presentacion

Envasado al vacio, se presenta este autentico producto gourmet, con un peso neto aproximado de 600 g. Caña de lomo que proviene de cerdos ibéricos alimentados naturalmente con bellotas en la época de la montanera. Por ello esta caña de lomo es calificada como "de bellota".

Ingredientes

Lomo de cerdo ibérico de bellota, sal, pimentón y especias. Contiene nitrificantes (E-250 y E-252).

El aliño natural le otorga una sabor muy especial. Las piezas tienen una curación de entre 80 y 90 días en los secaderos naturales de la Sierra de Huelva (Jabugo).

Descripción

El Lomo Ibérico de Bellota es sin duda el producto de más calidad que se elabora a partir del cerdo de raza ibérica. Es sin duda un producto apto para los paladares más exigentes y sibaritas. Un producto Gourmet elaborado tradicionalmente con las mejores carnes de cerdos ibéricos criados en las dehesas de la Sierra de Huelva. La raza y alimentación con bellotas en montanera están supervisados por una entidad certificadora independiente.

Segun la nueva normativa de 2013  se denomina Jamón, Paleta o Lomo Ibérico de Bellota si la alimentación del cerdo principal han sido bellotas y pastos en libertad o engordado los tres últimos meses de vida con bellotas en la dehesa. Tanto los progenitores como el propio cerdo deben tener un minimo del 50 % de pureza de raza Iberica.

Origen y Area geografica

Huelva (España). De la extensa dehesa de la Sierra de Huelva, se produce de forma artesanal estos lomos ibéricos de bellota de calidad "suprema".  El entorno es el idóneo para que los cerdos de raza iberica vivan en libertad entre encinas, alcornoques y quejigos, comiendo sus tan apreciadas bellotas, ricas en acido oleico que le confieren esa cualidad tan especial.

Sellos de Calidad

Lomo ibérico de bellota con doble certificación para su trazabilidad, la certificación del Consejo Regulador de la D.O.P. Lomo ibérico de bellota de Huelva que es la maxima calidad que el consejo regulador concede a un lomo, y la certificación de un organismo externo como es AENOR.

La calidad certificada es una garantía que protege al consumidor para evitar fraudes en la calidad de los productos ibéricos que recibe. El proveedor y su  fábrica son inspeccionados y auditados por una entidad nombrada por la ENAC, que realiza visitas "sin previo aviso" para comprobar:

- En primer lugar la pureza de la raza ibérica del cerdo.

- En segundo lugar su  correcta alimentación y crianza, el proceso de elaboración y los tiempos de curación de las piezas.

En este caso concreto, estos productos han sido calificado por la entidad AENOR como "Lomos Ibéricos de Bellota".

Consejos dobre la conservación

El Lomo Iberico de Bellota se conserva  durante un largo periodo de tiempo, ya que es un producto curado, siendo recomendable mantenerlo en un lugar frescco y seco de la casa sin exponerlo a condiciones extremas como pueda ser una fuente de calor.  Recomendamos una humedad relativa del 70-80 %  y no superar los 15 ºC.

Lo ideal al recibir un lomo es mantenerlo refrigerado en su propio envase al vacio, hasta el momento de su consumo. Aproximadamente 24 horas antes de ser consumido debemos abrir el envase de plástico y ponerlo al aire, a tempertura ambiente para resaltar su aroma y calidad.

 

 

 

 

 

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*