Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Botella 500 ml. "La Laguna de Fuente de Piedra": Vidueña Envero, Aceite de Oliva Virgen Extra

€ 6,16

€ 5,72

Disponibilidad: Fuera de existencia

(I.V.A. Incluido)

Descripción rápida

 Satlabrador


La Laguna de Fuente de Piedra®: 


Variedad: VIDUEÑA recogida en ENVERO


AOVE FRUTADO VERDE AMARGO INTENSO


Botella 500 ml. "La Laguna de Fuente de Piedra": Vidueña Envero, Aceite de Oliva Virgen Extra

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Denominación

Aceite de Oliva Virgen Extra Variedad Vidueña Envero

Presentación

En Botella de vidrio negro de 0,5 l para proteger de manera eficaz el contenido, un aceite 100% virgen extra que es puro zumo de aceituna, con una gran lista de premios nacionales e internacionales. Su acidez no supera los 0,2º. Uno de los mejores aceites de mundo por su relación Calidad-Precio.

Descripción

La variedad VIDUEÑA es la más galardonada de SAT El Labrador 8064. Una variedad triunfadora en los concursos de AOVE de los últimos 10 años, en las categorías FRUTADO VERDE DULCE y FRUTADO VERDE AMARGO. Dependiendo del estado de maduración del fruto obtenemos dos virgen extra con cualidades diferentes. El Virgen Extra Vidueña en envero y Virgen Extra Vidueña Madura.

Nota de Cata Vidueña en envero (Categoria Frutado Verde Amargo):

El estado del fruto durante la recolección es envero (comienzo maduración), durante los meses de noviembre / diciembre. De color verde, en aroma destacan ligeros matices a manzanas, hierbas y almendras. Su sabor es frutado, un poco picante al final

Nota de Cata Vidueña madura (Categoria Frutado Verde Dulce):

El estado del fruto durante la recolección es maduro,  durante en los meses de enero / febrero. De color amarillo dorado, presenta aromas a aceituna, tenue y sutil. Su sabor es ligeramente dulce y suave. No sorprende en el paladar

 

Origen y Area geografica

SAT El Labrador se situada al norte de la provincia de Málaga en la localidad de Fuente de Piedra, que forma parte de la comarca de Antequera (Málaga-España). En la comarca de Antequera la calidad de la aceituna es extraordinaria y tanto el cultivo del olivo como el cuidado de la aceituna están muy arraigados históricamente, por lo que se producen estos magnificos aceites de oliva virgen extra tan galardonados y apreciados en la alta cocina.

Almazara

Para conocer esta empresa y sus estupendas 7 variedades de aceites de calidad virgen extra, tan premiados y apreciados tanto a nivel nacional, como  internacional, debemos acercarnos a la reserva natural de La Laguna de Fuente de Piedra, donde son ya 6 las generaciones que vienen cultivando con tanto amor y dedicación esta milenaria planta "Olea europaea". Aprovechando la experiencia y la tradición familiar siempre en torno al cultivo de olivos centenarios en el entorno de La Laguna, en 1988 se crea la primera almazara. En 1992 se inauguran las instalaciones de envasado pasando a tener autonomía propia ya que los aceites de oliva SAT EL LABRADOR proceden, exclusivamente de aceitunas cultivadas con sus propias fincas. La sociedad SAT El Labrador envasa y comercializa solamente aceites con calidad virgen extra monovarietal, bajo la marca registrada LA LAGUNA DE FUENTE DE PIEDRA®.

El éxito de esta compañía se debe a la producción de aceites virgen extra procedentes de cultivos propios, organizados en 7 variedades diferentes

- Variedades muy singulares como son: VIDUEÑA, LECHIN, PICO LIMON Y GORDALILLA,

- Variedades más comunes pero de una altisima calidad: ARBERQUINA, PICUAL o MARTEÑA , MANZANILLA.

Aproximadamente un 70 % de la producción que se comercializa corresponden a la variedad  Vidueña, un 15 % a la variedad Lechín, y el 15% restante corresponden a otras variedades como Gordalilla, Pico limón, Manzanilla, Marteña y Arbequina.

Otro caracter diferenciador es controlar el estado de maduración del fruto, pudiendo ofrecer una misma variedad como la VIDUEÑA en dos estados de maduración diferentes En envero o Madura, aportando diferentes notas de cata.

Los diferentes colores, olores y sabores tan singulares y especiales, proceden de cultivar especies de olivos de diferentes variedades algunas de difícil recolección como la variedad Lechín, que no son habituales para la producción de AOVE.

Sello de Calidad y Premios

Son muchos los premios que esta empresa posee. La variedad Vidueña en la categoria de Frutado Verde Intenso tiene los mejoresa premios tanto a nivel provincial, nacional e internacional :

Premio "MAGRAMA" "Alimentos de España al Mejor AOVE" organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente:

2011, 2005, 2001: Primer premio mejor aceite de España en la categoría frutado verde dulce. 2004: Primer premio mejor aceite de España en la categoría frutado verde amargo.

Premio al mejor AOVE concedido por la Excma. Diputación Provincial de Málaga:

2011, 2010,2009, 2006, 2005, 2004,2003: Diputación de Málaga; primer premio en la categoría FRUTADO INTENSO. 2010: Diputación de Málaga; primer premio en la categoría FRUTADO MEDIO.

En la guía L’Extravirgine, es posiblemente la más internacional de las guías sobre el aceite de olive virgen extra que se editan en el mundo. Reconocimintos:

2006, 2007: Mejor almazara del mundo por la calidad de todos sus aceites. 2006, 2008 :L'Extravergine; TOP 15 en la categoría FRUTADO INTENSO

La revista 'gourmet' más importante de Alemania Der Feinschmecker, con su concurso de aceites virgen extra selecciona los mejores AOVE del mundo:

2010, 2008: Aparece en el TOP 35 de la revista gourmet Der Feinschmecker.

Concurso Mario Solinas, que organiza el Consejo Oleícola Internacional:

2011, 2008: Primer premio en la categoría FRUTADO VERDE INTENSO

International Olive Oil Award Zurich 2009,2008: International Olive Oil Award Zurich;

Mención especial y Medalla de Plata:

Leone d’Oro 2006:

Premio “Il Frantoio dell'Anno”.

 

Maridaje Variedad Vidueña

 

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*