Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Aceite de Oliva Ecológico "Parqueoliva BIO " DOP Priego de Córdoba Marasca 500 ml

€ 5,20

Disponibilidad: Fuera de existencia

(I.V.A. Incluido)

Descripción rápida

 


Aceite de Oliva Ecológico Gourmet PARQUEOLIVA BIO.  ¡¡¡ Nueva Campaña 2014-2015 !!!


 Variedad Coupage de aceitunas de la variedades PicudoHojiblanca


Aceite producido en Carcabuey (Córdoba) y amparado en la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba


 


Nuestra recomendación:


Ideal por su estupenda calidad -precio 


Aceite de Oliva Ecológico "Parqueoliva BIO " DOP Priego de Córdoba Marasca 500 ml

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Comprar Aceite de Oliva Parqueoliva Ecologico

 

Denominación

 Estuche de Regalo de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico 100 % Hojiblanca Rincón de la Subbética Alamoda

 

Presentacion

En caja cuadrada de cartón para regalo que guarda una elegante botella de vidrio oscuro y cuello largo modelo Lirica de 0,50 litros de capacidad.

Un estuche de autentico diseño en formato individual, que nos presenta Almazaras de la Subbetica, que es sin duda alguna el producto estrella de esta asociación de cooperativas, y que podras comprar en nuestra web por unidades sin necesiad de comprar cajas completas.

Un producto acogido al proyecto Aceites a la Moda, donde están los grandes aceites de oliva virgen extra ecológicos andaluces,  contenidos en botellas y que presentan etiquetas exclusivas diseñadas por grandes modistos españoles cmo pueden ser Ángel Schlesser, Devota&Lomba o David Delfín entre otros. 

 

 Descripción

Presentamos a todos  nuestros clientes de Gastronomia Iberica  "El Mejor Aceite Virgen Extra del Mundo de las campañas 2012".

Un Aceite de Oliva obtenido de aceitunas procedentes de olivares centenarios de las variedades Hojiblanco (100%) , utilizando únicamente procesos mecánicos físicos, en condiciones térmicas apropiadas, que no causen alteraciones del aceite y que no hayan tenido otros tratamientos distintos del lavado, la decantación, la centrifugación y la filtración.

Composición: Arcillosos con alto contenido en carbonato cálcico.
Tipo de olivar: Olivar de montaña con pendientes de hasta el 70%.
Altitud de los cultivos: De 700 a 1000 metros s.n.m.

Clima: Mediterráneo Continental con alta pluviometría y acusadas oscilaciones térmicas.

 

Notas de Cata Aceite de Oliva Rincón de la Subbética

Fase olfativa

Frutado verde muy intenso. Multitud de matices, muestran su gran complejidad. Reminiscencias frutales y cítricas. Sensaciones herbáceas, a tomillo y hierbabuena. Notas de hortalizas como la mata del tomate.

Fase gustativa

En boca, de entrada dulce, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media. Aceite perfectamente estructurado, largo, persistente y ajeno a la indiferencia del catador.

 

Origen y Area geografica

Almazaras de la Subbética es más que una empresa familiar, es una empresa de 4000 familias que viven por y para el olivar. Nace como tal el 9 de Julio de 2007 y es el resultado de la fusión de dos empresas: S.C.A. Virgen del Castillo (Carcabuey) y S.C.A. Nuestro Padre Jesús Nazareno (Priego de Córdoba), con orígenes a mediados de los años 50 y 60, respectivamente.

La S.C.A. Virgen del Castillo ubicada en el municipio de Carcabuey, con más de 350.000 metros cuadrados y en él encontramos la Sede Social, así como la mayor de las almazaras, la sección de ganadería, la sección de membrillo, la sección de aderezo y la envasadora.

La S.C.A. Nuestro Padre Jesús Nazareno con 28.000 metros cuadrados y ubicada en Priego de Córdoba, es la segunda de las almazaras.

En la comarca de Priego de Cordoba la calidad de la aceituna es extraordinaria y tanto el cultivo del olivo como el cuidado de la aceituna están muy arraigados históricamente, por lo que se producen magnificos aceites de oliva muy apreciados y galardonados. Los aceites que se producen son de olivares de producción propia, cultivados en convencioanl y en ecológico. En la actualidad comercializan 3 variedades de AOVE, Hojiblanca BIO, Coupage de Hoiblanca y Picudo Convencional y BIO.


Sello de Calidad y Premios

MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE ESPAÑA CAMPAÑAS 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007, 2007-2008, 2009-2010:

 El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha concedido el premio “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2004, 2005,2006, 2007,2009,”, en su modalidad de “Producción Ecológica” a este AOVE 100% hojiblanca que con tanto esmero producen Almazaras de la Subbética dada su mayor puntuación.

También  ha conseguido el galardón "Alimentos de España al mejor Aceite virgen extra de oliva de España de 2009-2010". Este premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene como objetivo contribuir a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a elaborar y comercializar aceites de calidad,  al mejor aceite de oliva virgen extra y premio al mejor aceite de oliva en la categoria de producción ecológica.

Premio Ecotrama de Oro

MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DEL MUNDO CAMPAÑA 2012:

Galardonado en los premios Biol con la medalla de Oro.

Premio en el concurso de Nueva York al mejor aceite ecológico.

GANADOR DEL PREMIO A LA CALIDAD DEL CONSEJO OLEICOLA INTERNACIONAL – MARIO SOLINAS 2012 y 2015 en la modalidad Verde Medio

Puntos 97/100. FLOS OLEI 2013 guide. (Rincón de la Subbética).

Premier Medal Awards, en el Concurso Internacional de aceite de Oliva Virgen Extra Olive Japan 2012, Japón


Posee el Certificado del CAAE, "Asociación de Comité Andaluz de Agricultura Ecológica", que es el organismo para el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológica certificada. Y es por tanto quien vela por la calidad y métodos de elaboración del aceite de oliva ecológico en Andalucía para que se cumpla la exigente normativa Europea (Reglamento CEE 2092/91).

 

Consejos sobre la conservación del AOVE

Se recomienda cerrarlo correctamente para evitar el contacto con el aire, y almacenarlo lejos de lugares con olor intenso, ya que el aceite de oliva absorbe con mucha facilidad los olores extraños. Es muy importante preservarlo de la luz directa, ya sea solar o artificial y evitar el calor y los ambientes con gran humedad.
Nunca se deben rellenar con aceites nuevos los recipientes que contengan previamente asientos de aceites viejos, sin limpiar antes, pues lo enranciaría.

Madiraje

El mejor aceite del mundo del año 2012 marida a la perfección con ensaladas mixtas y de tomate, carnes, pescado azul, pan y comidas intensas, en general.

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*