Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Aceite de Oliva Finca La Torre de Finca La Reja Antequera (Málaga)

Aceite de Oliva Finca La Torre de Finca La Reja Antequera (Málaga)

FINCA LA TORRE

 

Historia

La finca La Torre cuenta con más de 2200 años de tradición como prensadora de aceite de oliva. La empresa es una de las más antiguas del mundo y tiene a sus espaldas una agitada historia. Hoy en día siguen siendo palpables las raíces de la época romana, que son expuestas a los visitantes en forma de ruinas (columnas y partes de la almazara o torcularium) en la entrada principal.

La FINCA LA TORRE ocupa desde hace más de 2200 años un lugar destacado en el fascinante mundo de la producción y el comercio de aceite de oliva. Esto no es casualidad.

 El cultivo de la aceituna y la producción puramente mecánica del aceite de oliva están predestinados a ser llevados a cabo de acuerdo con las pautas biológicas. Si el suelo y el cuidado de los árboles son los adecuados, éstos lo agradecen dando frutos nutritivos y aromáticos. Por ello, para nosotros un olivar ecológico no es una ideología, sino un requisito lógico para la producción de aceite de oliva de calidad. A partir de aquí, aplicamos todo nuestro saber y experiencia empezando por una poda adecuada de los árboles, el empleo de un abono de preparación propia (ganado ovino y ecuestre), un riego controlado y un inteligente control de plagas (determinadas trampas con feromonas e insectos beneficiosos). Además, investigamos activamente en el área de los nutrientes para la flora del suelo y la fauna, así como en la de la lucha contra la mosca del olivo (Bactrocera olea).

Nuestro principal objetivo es llevar a su cocina el ‟oro verde” de la forma más pura y fresca posible mediante el empleo de la tecnología más moderna y los conocimientos más avanzados, para que pueda disfrutar de los suaves aromas y de la sensación de que nuestros aceites viene directamente del molino por lo menos hasta la siguiente cosecha. Una tarea nada fácil, pero gratificante.

 

Olivares y variedades de aceituna ecológica

• Hojiblanca:

• ARBEQUINA :

• Cornicabra:

• PICUDO:

Premios y Certificados de Calidad

Finalista “Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva”. Categoría “ecológico”. Campaña 2011-2012. Premio “Mejor Aceite de Oliva de Málaga”. Categoría “frutado intenso”. Campaña 2011-2012. Medalla de Oro “Ecotrama 2012” y ganador absoluto.

Campaña 2012-2013 premio "Alimentos de España" al mejor aceite de oliva virgen extra y premio al mejor aceite de oliva ecológico. Galardonado en los premios Biol con la medalla de Oro. Premio en el concurso de Nueva York al mejor aceite ecológico.

 

7 Artículo(s)

por página

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

7 Artículo(s)

por página

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*