Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

El Labrador SAT Nº 8.064: "La Laguna de Fuente de Piedra" (Málaga)

El Labrador SAT Nº 8064: "La Laguna de Fuente de Piedra ®"

Hablar de la empresa Satlabrador es hablar una empresa totalmente familiar que cuenta con la experiencias de varias generaciones cultivando olivos en el mismo lugar, la Reserva Natural "Laguna de Fuente de Piedra", un humedal situado en la comarca de Antequera (Málaga), en el término municipal de Fuente de Piedra, en Andalucía (España). Para conocer esta empresa y sus estupendas 8 variedades de aceites de calidad virgen extra, tan premiados y apreciados a nivel nacional e internacional, debemos acercarnos al entorno natural donde se localizan sus cultivos de olivos, y así comprender como generación tras generación, son ya 6, las que vienen cultivando con tanto amor y dedicación esta milenaria planta "Olea europaea".

  Sociedad Agraria de Trasformación El Labrador 

 Aprovechando la experiencia y la tradición familiar siempre en torno al cultivo de olivos centenarios en el entorno de La Laguna, en 1988 se crea la primera almazara comenzando una nueva y a la vez difícil andadura que más tarde traería muchas alegrías.

 En 1992 se inauguran las instalaciones de envasado pasando a tener autonomía propia ya que los aceites de oliva SAT EL LABRADOR proceden, exclusivamente de aceitunas cultivadas con sus propias fincas. De esta forma esta sociedad controla la calidad y los procesos desde su origen "el árbol" hasta su envasado y posterior comercialización de estos aceites virgen extra tan afamados.

 La sociedad SAT El Labrador envasa y comercializa solamente aceites con calidad virgen extra monovarietal, bajo la marca registrada LA LAGUNA DE FUENTE DE PIEDRA®.

 El éxito de esta compañía se debe a la producción de aceites virgen extra procedentes de cultivos propios de variedades muy singulares 

como son las variedades VIDUEÑA, LECHIN,PICO LIMON Y GORDALILLA, y controlar sus estado de maduración pudiendo ofrecer una misma variedad como la VIDUEÑA en dos estados de maduración diferentes "en envero" o ."madura", aportando diferentes notas de cata. Los diferentes colores, olores y sabores tan sigilares y especiales, proceden de cultivar especies de olivos  de diferentes variedades algunas de difícil recolección como la variedad Lechín, que no son habituales para la producción de AOVE.

  Variedades de aceites virgen extra que SAT El Labrador comercializa.

 Sólo produce y envasa AOVE monovarietales de 8 variedades distintas:

o Más comunes: arbequina, picual o marteña o manzanilla.

o Menos conocidas o singulares: lechín, vidueña, pico limón o gordalilla.

Aproximadamente un 70 % de la producción que se comercializa corresponden a la variedad "vidueña", un 15 % a la variedad "lechín" y el 15% restante corresponden a otras variedades como "gordalilla", "pico limón", "manzanilla" y "marteña" y "arbequina".

 

 

 

 

Artículos 1 a 16 de 49 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 16 de 49 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*