Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Aceite de Oliva Virgen Extra "Oro de Bailen": Galgon 99 sl (Jaén)

GALGÓN  99, S.L. : Aceite de Oliva "ORO DE BAILEN"


Conoce la Historia

La familia Gálvez-González cuenta con una gran experiencia en el cultivo del olivo, y en la producción de la acituna, siendo hoy dia ya la tercera generación que sigue ligada a la producción de aceite de oliva (cosecheros).

 Es en el año 1999 cuando la familia GÁLvez GONzález adquiere sus 2 explotaciones de olivar, “La Casa del Agua” y “Los Juncales”, la primera una finca de las denominadas de campiña y donde se ubicada la actual almazara a pie de autovía (A4) y la segunda; una finca de sierra (Sierra Morena). 

A pesar de no tener experiencia como elaboradores de aceite de oliva, en el año 2.002  la familia GÁLvez - GONzález, decidió que tal y como estaba el mercado del Aceite de Oliva Virgen Extra, se vislumbraba un pequeño resquicio por donde desarrollar una nueva línea de elaboración de aceites de altísima calidad.

De esta manera GALGÓN  99, S.L. nace en el año 2005 como elaborador, envasador y comercializador de aceite de oliva virgen extra, a partir de las aceitunas producidas en los olivares de la propia familia.

La empresa cuenta con el Certificado de Gestión de la Calidad según ISO 9000, expedida por APPLUS + , ofreciendo tanto a nuestros proveedores como a nuestros clientes una seriedad y garantía de trabajo en todos nuestros tratamientos de gestión, desde la compra de nuestras materias auxiliares, con sus tratamientos de trazabilidad de las partidas entrantes, hasta la comprobación de la satisfacción en nuestro trabajo por parte tanto de proveedores como de clientes.

   

La Filosofía de ORO de BAILÉN

La elaboración de Aceites de Oliva Virgen Extra de Alta Calidad, asi como la divulgar, promover y fomentar las excelencias de un producto tan conocido por su larga historia, pero tan desconocido en sus excelencias como grasa y como alimento saludable, además de sus diferentes tipos de variedades, con la que disfrutar, maridar y paladear un auténtico zumo de fruta como es el Aceite de Oliva Virgen Extra, 100% natural.

 

AOVE RESERVA FAMILIAR

Nuestro Reserva Familiar, presenta un intenso y complejo frutado verde, en el que se puede apreciar aromas francos a tomate (aroma característico del picual), manzana, hierba recién cortada, plátano verde, almendra verde, …, y sin duda lo que marca en este aceite es su equilibrio amargo – picante, muy agradable. Su entrada en boca es dulce, dejando una sensación de verdor y frescura al pasarlo en boca.

Oro Bailén Reserva Familiar se envasa en dos tipos de formatos, ambos los más idóneos para la conservación de un producto tan sutil y delicado, en vidrio oscuro y lata, de tal forma que ambos lo protegerán de la fotoxidación. 

Para entender un poco el esfuerzo utilizado para obtener un litro de Oro Bailen Reserva Familiar se necesitan entre 8 y 10 kg. de aceituna, en términos porcentuales; con rendimientos de entre el 10% y el 12% en aceite, dependiendo de la cosecha de cada año.

 

 GRAN  SELECCIÓN

El Gran Selección, es un aceite más maduro, es ésta su principal diferencia con el Reserva Familiar, la época de recogida es algo, pero sólo algo posterior en el periodo de la campaña, presentando éste un frutado más ligero con ligeros toques a tomate y aceituna madura, y con el denominador común de ser un aceite de sabor suave y equilibrado, apto para su uso tanto en cocina; frituras, salteados, ingrediente en la cocina tradicional, tanto como en crudo.

Oro Bailén Gran Selección se envasa en formatos de vidrio y pet, pensado este material para el gran consumo o uso familiar, en contenidos desde el litro hasta el 5 litros

Para obtener un litro de Oro Bailén Gran Selección se necesitan entre 5´5 y 6 kg. de aceituna, en términos porcentuales; con rendimientos de entre el 16´5% y el 18% en aceite dependiendo de la cosecha de cada año.

Ambos aceites cuentan con Certificación de Producto por la norma 34000 de A.O.V.E. y Calidad Certificado de Andalucia, avalando una vez más la calidad de nuestros productos.

 

 

 

10 Artículo(s)

por página

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

10 Artículo(s)

por página

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*