Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Aceites de Sierra de Yeguas SCA (Málaga)

Aceites de Sierra de Yeguas Sociedad Cooperativa Andaluza. Mejor Aceite de Oliva de Malaga 2015

Descripción de la empresa

Aceites de Sierra de Yeguas, S.C.A., es una Sociedad Cooperativa Andaluza fundada en el año 1999 y compuesta por 117 socios agricultores, se encuentra situada al norte de la provincia de Málaga, justamente en el centro geográfico de Andalucía, en la localidad de Sierra de Yeguas (provincia de Málaga). 

La almazara fue fundada en 1.999, gracias al enorme esfuerzo realizado por los pequeños y medianos agricultores de la localidad, que se unen para poder defender mejor sus producciones y a la vez producir un aceite virgen extra de gran calidad que satisfaga el paladar más exigente.

La producción es limitada y propia, lo que hace posible una molturación muy controlada y de gran calidad.

La almazara posee también desde su creación, una línea de molturación de aceituna procedente de cultivo ecológico, lo que posibilita que nuestra oferta al consumidor sea completa.

La actividad que desarrolla es la molturación de la aceituna, producción de aceite de oliva virgen extra y finalmente el envasado del aceite de oliva.

La cooperativa aceites de Sierra Yeguas se encuentra situada en la "Zona Norte de la comarca de Antequera", dentro de la provincia de Málaga y toda la producción de aceitunas pertenece a dicha zona. En la comarca de Antequera la calidad de la aceituna es extraordinaria y donde el cultivo del olivo y el cuidado de la aceituna están muy arraigados históricamente.

Se producen Aceites de Oliva Virgen Extra monvarietal de las variedades Hojiblanca (90 %) y Arbequina (10%). Dentro de estas dos variedades producimos dos tipos de aceites para dar al consumidor una oferta completa, El Aceite de Oliva Virgen Extra Convencional y El Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de cultivos ECOLOGICOS, con sus correspondiente sello de calidad y garantía, que indica su trazabilidad. La cooperativa está certificada por “El Comité Andaluz de Agricultura Ecológica”.

El aceite ecológico andaluz certificado es la respuesta hacia los consumidores de que realmente, el aceite ecológico cumple con todas las garantías. El Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) es el organismo para el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológica certificada. Y es por tanto quien vela por la calidad y métodos de elaboración del aceite de oliva ecológico en Andalucía para que se cumpla la exigente normativa Europea (Reglamento CEE 2092/91) con base en la cual, los agricultores, ganaderos e industrias agroalimentarias que los producen, están sometidos a un régimen de inspección y control por parte del Servicio de Certificación, unidad perteneciente a la Asociación CAAE que de forma independiente y objetiva, analiza y certifica todos los requisitos exigidos para su producción y elaboración del aceite ecológico en Andalucía.

Esta cooperativa andaluza envasa sus aceites bajo la marca “Aceites de Sierra de Yeguas” y "Bio sierra de Yeguas" en diferentes formatos:

- Botellas Cristal de diseño: 0,25 litros, 0,500 litros y 0,750 litros.

- Lata:0,2 litros, y 5 litros.

- Envase de Pet: 1 litro, 2,5 litros, y 5 litros.

Las claves para estos AOVE son la uniformidad en las plantaciones de olivos de los socios que componen la cooperativa, sumadas a una rigurosa clasificación de las aceitunas recolectadas, ya solo se molturan aceitunas denominadas  "de vuelo" recogidas del propio árbol. Diferenciándolas en todo momento de las aceitunas "de suelo".

A continuación procedemos a una esmerada molturación de las aceitunas recolectadas. Se molturan recién cogidas del árbol y a una temperatura de no superior a los 27º, claves para obtener un aceite de oliva virgen extra de una calidad excelente.

Premios y galardones obtenidos

Gracias a este extraordinario aceite virgen extra esta cooperativa ha conseguido varios premios de calidad como la calificación de "Mejor Aceite Virgen Extra de la provincia de Málaga en la categoría de Frutado Medido, organizados por la Excma. Diputación Provincial de Málaga.

Primer Premio en la categoría Frutado Medio en las campañas 2001/2002, 2007/2008, 2010/2011, 2011/2012 y 2014/2015

 

Notas de Cata Variedad Hojiblanca Premium "Mejor Aceite Virgen Extra Frutado Medio de la Provincia Málaga"

Los especialistas en cata en diferentes concursos lo han definido como un aceite virgen extra 

 

 

Artículos 1 a 16 de 19 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 16 de 19 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*