Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Aceite " Oro del Desierto Ecológico ": Rafael Alonso Aguilera Tabernas (Almeria)

 Aceite " Oro del Desierto Ecológico ": Rafael Alonso Aguilera Tabernas (Almeria)

Aceite de Oliva Virgen Extra " Oro del Desierto "


La empresa  Rafael Alonso Aguilera, S.L. ubicada en el Desierto de Tabernas de Almeria (Andalucia-España), es un complejo familiar que desarrolla diferentes actividades agroaliementarias, todas ellas agrupadas con el denomidador común del respeto y la consideración al medio ambiente.

Se cultivan aproximadamente 25.000 olivos repartidos en dos fincas bako el sistema de agricultura ecologica de las variedades Picual, Hojiblanca Arbequina y Lechin de Granada una varidad local casi desaparecida. Tambien se cultiban otros cultivos ecologicos en menor medida como el almendro y vid. Ademas se completa con la actividad  ganadera de gallinas, cordero segureño etc.

 El aceite de oliva Virgen Extra “Oro del Desierto”, marca con la que se comercializa el producto, procede de aceitunas de cultivo ecológico y se elabora de manera artesanal, con aceitunas seleccionadas de una forma tradicional, con una cuidada recolección de la misma, realizada en cada finca o paraje según el grado de madurez.

 Es un AOVE Biologico que  posee unas características organolepticas únicas debido al esmerado cuidado que se tiene en su elaboración y  al clima tan especial que posee el Desierto de Tabernas – Almería donde las más de 3000 horas de sol anuales, un clima seco y estable da lugar a un producto diferenciado por proceder de la zona más árida de toda la península ibérica.

El proceso de elaboración del aceite de olica "Oro del Desierto",  es mediante primera extracción en frío de la cula se obtiene un zumo de aceituna de un calidad extraordinaria  y un  residuo sólido resultante (Alpeorujo Húmedo) que se lleva a un separador que divide el residuo en Hueso y Pulpa. El hueso se utiliza como combustible en la caldera que genera calor para la calefacción y el proceso productivo en la misma almazara, parte de la pulpa se usa como alimento para el ganado y el resto es mezclado con excrementos y materia orgánica dando lugar a un compost que se aporta en la finca, por lo que se cierra el ciclo productivo con el máximo de aprovechamiento, el mínimo de residuo, y obteniendo un producto de altísima calidad.

La sociedad se situada en una antigua Almazara de principios del siglo XX, que cuenta con un museo del aceite, en el que se muestra a través de tres almazaras antiguas de tamaño real y diversas maquetas la evolución a lo largo de la historia del proceso de obtención de aceite, una serie de casas rurales  y un restaurante en el que el aceite ecológico de la casa, así como otros productos ecológicos y convencionales de la comarca son los protagonistas del menú quese  ofrece.

 

Permios de los Aceites de Oliva Virgen Extra Ecologicos " Oro del Desierto "

Los premios que acumula esta Almazara año tras año son numerosos por lo que os resumimos los que  a nuestro critero son los más importantes a nivel nacional e internacional.

Os adjuntamos un link con el listado de premios completo  de la Almazara "Rafael Alonso Aguilera sl" en estos ultimos años:

Premios Aceites Virgen Extra Ecologico Oro del Desierto

 

Comprar Aceite de oliva Ecologico "Oro del Desierto"

La gama de aceite virgen extra ecologico Oro del Desierto es la nueva incorporación de 2015 de nuestra web para que todos nuestro clientes podais conocerlos, degustarlos, y sobre todo disfrutarlos. Os animamos por su extraordinaria calidad a comprar en una nuestra tienda este fantastico aceite de oliva Oro del Desierto cosechado con tanto y mimo y tanto esmero en el simpre increible Desierto de Tabernas!!!

3 Artículo(s)

por página

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

3 Artículo(s)

por página

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*