Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Pack 3 Botellas 750 ml. AOVE Ecológico "Aceites de Sierra de Yeguas"

€ 21,45

Disponibilidad: Fuera de existencia

(I.V.A. Incluido)

Descripción rápida

Maletín de regalos con 3 botellas de 750 ml AOVE "Sierra de Yeguas"


- 1 Botella Arbequina Ecologico en rama, "Primeros dias de Cosecha" Edición Limitada


-2 Botellas de Hojiblanca producción Ecológica


 


Pack 3 Botellas 750 ml. AOVE Ecológico "Aceites de Sierra de Yeguas"

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Denominación

Pack de 3 Botellas 750 ml. AOVE "Aceites de Sierra Yeguas"

Presentacion

Caja de cartón tipo maletín, ideal para regalo tanto de empresa como para realizar un regalo selecto, para un cliente, familiar o amigo, o simplemente para celebrar alguna fecha importante.  La caja contiene tres botellas de 0,750 litros cada una envasadas en vidrio oscuro para proteger de manera eficaz el contenido, un aceite 100% virgen extra que es puro zumo de aceituna.

Descripción

Pack de aceite de oliva virgen extra ecologico certificado.

- Una botella es de la variedad Arbequina,  de edición limitada, envasada al inicio de cosecha, por el mes de Noviembre. Se envasa "en rama" para que puedas disfrutar de todo su sabor.

- Las otras dos botellas son de la variedad Hojiblanca tambien procedentes de cultivos de producción ecologica.

Notas de Cata

Aceite virgen extra muy suave en boca, con gran aroma en nariz, con un frutado de aceituna, hierba verde y otras frutas maduras, fluido, y en el retrogusto un picante ligeramente perceptible y progesivo, con notas a frutales de intensidad media a plátano verde y almendra. Presenta una acidez media de 0,2º, lo que lo convierten en un AOVE que es puro zumo de oliva.

Origen y Area geografica

La cooperativa Aceites de Sierra Yeguas S.C. And. se localiza se situada al norte de la provincia de Málaga en la localidad de Sierra de Yeguas, que forma parte de la comarca de Antequera (Málaga-España). En la comarca de Antequera la calidad de la aceituna es extraordinaria y tanto el cultivo del olivo como el cuidado de la aceituna están muy arraigados históricamente, por lo que se producen magnificos aceites de oliva muy apreciados y galardonados.

Sello de Calidad y Premios

Posee la calificación de "Mejor aceite virgen extra de la provincia de Málaga" en la categoría de Frutado Medido oganizado por la Excma. Diputación Provincial de Málaga. Primer Premio en la categoría Frutado Medio en las campañas 2001/2002, 2007/2008, 2010/2011, 2011/2012. Posee el Certificado de la Asociación CAAE, "Asociación de Comité Andaluz de Agricultura Ecológica", que es el organismo para el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológica certificada. Y es por tanto quien vela por la calidad y métodos de elaboración del aceite de oliva ecológico en Andalucía para que se cumpla la exigente normativa Europea (Reglamento CEE 2092/91).

Consejos sobre la conservación del AOVE -

- Se recomienda cerrarlo correctamente para evitar el contacto con el aire, y almacenarlo lejos de lugares con olor intenso, ya que el aceite de oliva absorbe con mucha facilidad los olores extraños. Es muy importante preservarlo de la luz directa, ya sea solar o artificial y evitar el calor y los ambientes con gran humedad.

- Para guardar el aceite en casa hay que evitar los recipientes de hierro. Los mejores son los de vidrio, especialmente si son oscuros, o los recipientes de latón impermeabilizado o acero inoxidable. Están contraindicados los que tengan latón oxidado o soldaduras de plomo o estaño, tan habituales antiguamente.

- Recuerde que la fecha de consumo preferente del aceite de oliva es de un año, a partir de la fecha de envasado. Nunca se deben rellenar con aceites nuevos los recipientes que contengan previamente asientos de aceites viejos, sin limpiar antes, pues lo enranciaría.

Madiraje

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*