Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Arroz BOMBA Categoria Extra de las marismas "Doña Ana" 1 Kg ¡NOVEDAD !

€ 3,56

Disponibilidad: Fuera de existencia

(I.V.A. Incluido)

Descripción rápida

Arroz de las marismas  del Guadalquivir


Arroz BOMBA Categoria Extra de las marismas "Doña Ana" 1 Kg ¡NOVEDAD !

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Denominación

Arroz variedad "Bomba" Categoria Extra "Doña Ana" 1kg


Presentacion

En envase al vacio,con un peso neto de 1000 g


Ingredientes

Arroz de grano corto de calidad Extra de la variedad "bomba".

 

Descripción

 Arroz denominado Bomba, de variedad del tipo Japónica, estaba considerado como "el summun del arroz". El referente hasta ahora del arroz 'gourmet' es la variedad Bomba, que es del tipo Japónica, un grano corto y redondeado, que tiende a alargarse durante la cocción, muy característico de la cuenca mediterránea. Hasta ahora el arroz denominado Bomba estaba considerado como "el summun del arroz". A pesar de su calidad, el arroz Bomba ha estado a punto de desaparecer por su escasa productividad


Origen y Area geografica

Sevilla (España). Desde la localidad de Isla Mayor, en el entorno del Parque Nacional de Doñana, el equipo de Gastronomia presenta la sociedad cooperativa andaluza Arrozua S.C.A., dedicada a la elaboración y comercialización de esta fantastica gama de Arroz Blanco, envasada en diferentes formatos. Arrozua S.C.A. elabora y comercializa principalmente arroz de las siguientes subespecies:

Variedad Índica: representada por la variedad Puntal, también llamada de grano largo.

El "puntal" es el arroz más cultivado en esta zona, y es utilizado en numerosas recetas de la típica cocina mediterránea, usado tanto como alimento principal o a modo de guarnición, debido al excelente aspecto que ofrece en el plato. Es un tipo de arroz de grano largo, con un contenido de amilosa de entre el 23 y el 24% y que se caracteriza por un elevado número de granos por panícula.

Variedad Japónica: variedad de grano corto, entre las que destacan las variedades "Marisma" e "Hispagran".

Por su parte, la variedad "marisma" destaca por el gran tamaño de su grano redondo y por demostrar una muy buena calidad culinaria. Es una arroz que podriamos denominar Gourmet. A día de hoy, el arrozal forma una parte esencial en el ecosistema del entorno del Parque Nacional de Doñana, debido a los trascendentales cambios acometidos en la Marisma del Guadalquivir durante los últimos 80 años.

 

Conservación

Los arroces y las legumbres es recomendable consumirlos "en temporada". Comsumir lo de un año, antes de la siguiente campaña.


Valor nutricional

El arroz es un producto básico en la alimentación del ser humano desde hace más de 6.000 años, constituyendo todavía hoy la principal fuente de nutrientes para amplias poblaciones. Aporta 360 Kcal cada 100 g, un 79% de hidratos de carbono, un 7% de proteínas, un 1% de grasas y una buena proporción de vitaminas, contribuyendo además a una mejor absorción de líquido por nuestro organismo.


Aconsejamos

 El arroz bomba se le considera un arroz superior a otras variedades que absoben muy bien los líquidos y los sabores, como la Senia o la Bahía, porque una vez superado el tiempo de cocción no se rompe, sino que se abomba (como su nombre indica) por lo que el grano sigue suelto.

Maridaje

Es perfecto para paellas, arroces marineros o caldosos y risottos, así como para el clásico arroz con leche.

También pueden interesarle los siguientes productos

Pack Ahorro Especial Paella Valenciana Gourmet 4-6 Personas

Pack Ahorro Especial Paella Valenciana Gourmet 4-6...

€ 1,34
     

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*