Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

Encurtidos

Encurtido

 


Es el nombre que se da a los alimentos que han sido sumergidos (marinados) en una solución de sal, para conseguir su fermentación. La característica que permite la conservación es el vinagre de vino, ya que su acidez elimina la mayor parte de las necrobacterias. La técnica del encurtido permite conservar los alimentos durante meses, siendo muy habitual su uso en la elaboración de las aceitunas. Se suele añadir a la marinada hierbas y sustancias antimicrobianas, tales como la mostaza o los ajos.

 

Se denomina también 'encurtido' al proceso de elaboración de algunos alimentos, principalmente vegetales con vinagre de vino.

En España, es habitual que encontremos, aceitunas en todas sus variedades, pepinillos, berengenas (muy famosas las de Almagro), zanahorias, cebollas, siendo muy tradicional los alcaprrones o alcaparras y los dientes de ajo, o incluso mezcla de ellos. Tamnien es posible ver la remolacha, la zanahoria y el maiz en mazorquitas.

Ideales como tapas o aperitivos para acompañar una cerveza bien fria, no siendo muy adecuados con el vino debido a su contenido de vinagre.


7 Artículo(s)

por página

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

7 Artículo(s)

por página

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*