Página web y Marca registrada a la venta venta. Contactar

Gastronomia iberica

 

 

Los Aceites Virgen Extra Españoles superan las fronteras


 El aceite de oliva Virgen Extra español es cada vez más apreciado fuerra de nuestras fronteras. Su excepcional calidad le confiere unas propiedades organolépticas que permite alcanzar cada vez más marcas los primeros puestos de numerosos concursos internacionales. Podríamos decir que comenzamos a exportar Aceites Gourmet o Delicatessen, privilegio que desgraciadamente durante muchísimo tiempo ha sido asociado a determinados aceites de procedencia italiana. Sin desmerecer estos últimos, nos sumamos y aportamos una gran variedad de Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) 100% natural, con diferentes Denominaciones de Origen y con multitud de Variedades de Aceituna, muchas de ellas ya tan internacionales como la Arbequina, Picudo, Hojiblanca o la variedad Picual en recogidas tempranas.

  

 La creación de las D.O., la encomiable labor de las cooperativas y los concursos celebrados por el Ministerio de Agricultura y Pesca , las Diputaciones Provinciales , así como concursos de gran prestigio como Expoliva ,o el Concurso Mario Solinas, que organiza el Consejo Oleícola Internacional, han ido modificando esta tendencia hasta llegar a un punto donde producimos un gran abanico de aceites de una gran diversidad y lo más importante un grandísima calidad, que empieza a ser reconocida en todo el mundo.

 

Los olivares y las empresas españolas en los últimos años se han modernizado, y han ido cambiando sus habititos de cultivo y recolección en pro de la calidad. Hemos pasado de un cultura de producir aceites "coupage" a producir "monvarietales".  De diferenciar en una plantación de la misma variedad el fruto "de vuelo" recogido del árbol del fruto recogido "de suelo", siendo calidades totalmente distintas. Hay que evitar la recogida de suelo, y eso se consigue anticipando la recogida del fruto, aunque se penalice su rendimiento en aceite, ya que disminuye.

 

 Hasta ahora el agricultor ha visto como una amenaza la recogida temprana, ya que le perjudicaba económicamente. Hoy día las almazaras no solo son conscientes, sino que pagan un mejor precios al kilo de aceituna a principio de campaña. Potenciando su recogida temprana, en detrimento de los rendimientos, favoreciendo de la calidad del virgen extra obtenido con una acidez bajísima, un AOVE que es 100% zumo de aceituna natural.

 

 Desde Gastronomía Ibérica vamos a realizar un esfuerzo por promocionar los aceites de oliva virgen extra por su origen, premios obtenidos a nivel nacional e internacional , variedad de aceituna, época de recogida, notas de cata, y finalmente  su maridaje, de manera que el consumidor entienda que es compatible el uso de varios vírgenes extras según para que platos y elaboraciones se utilicen, pudiendo así seleccionar el mejor AOVE en cada momento.

 

Promocionar una cultura culinaria en torno a estos AOVE Gourmet, y a su maridaje, debe ser un objetivo para todas las empresas que amamos esta planta milenaria.


En nuestra tienda gourmet www.gastronomiaiberica.com encontrarás el surtido más amplio de aceite de oliva virgen extra para comprar desde casa de forma online. Somos una empresa que dispone de todos sus productos en stock por lo que te ofrecemos la posibilidad de comprar por unidades o por cajas completas, eligiendo la forma de pago que mas te convenga y con un servicio de reparto a domiclio en 48 horas. Puedes comprar aceite virgen extra por variedades de aceituna, por notas de cata, por premios obtenidos o simplemente por almazaras productoras o formatos de envase. Todo un catalogo de aceites de lujo que ponemos a vuestra dsiposicion.


*" **Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.*

*Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:*

 

- *"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"*